•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo de rock mexicano Maná defendió la dignidad de los inmigrantes mexicanos ante los ataques del magnate Donald Trump al recibir un disco de platino de parte de la disquera Warner Music Latin, por el éxito en ventas de su álbum más reciente, “Cama incendiada”.

“Hay un personaje llamado Donald Trump que hizo unas declaraciones muy violentas con mucho odio contra los mexicanos y latinoamericanos y los llamó violadores, delincuentes, narcotraficantes, que eran una basura”, dijo Fher Olvera, líder del grupo, en conferencia de prensa previa al concierto de la gira “Cama incendiada” en el Staples Center de Los Ángeles.

“A mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido a ayudar a construir este país, es una tristeza que haya alguien así con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas”, expresó acerca de las declaraciones que realizó Trump al anunciar oficialmente que buscará la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

Odio

Olvera, que también es guitarrista, reaccionó a las acusaciones de Trump junto a sus compañeros de grupo Juan Calleros (bajista), Sergio Vallín (guitarrista) y Alex González (baterista), después de realizar la prueba de sonido para su presentación de ayer en Los Ángeles.

“Yo desde que me acuerdo nunca ha habido un discurso tan violento y tan lleno de odio. Eso solo desde los tiempos de las películas de los alemanes y los nazis, es una xenofobia desmesurada”, agregó el cantante del grupo creado en 1986 y ganador de 11 premios Grammy, 14 Billboard, entre otros galardones.

Previo a la conferencia de prensa del grupo, el director nacional de Warner Music Latin, José Godur, entregó un disco de platino a cada miembro del grupo.

“De parte de Warner Music Latina estamos muy orgullosos de entregar a los miembros de Maná la placa certificada por ventas de platino por más de 66,000 unidades de ‘Cama incendiada’, felicitaciones Maná por la certificación”, dijo Godur a los músicos, quienes se mostraron complacidos.

“Cama incendiada”, con estilo de rock pop bailable, es el noveno álbum del grupo, lanzado el 21 de abril de 2015 y que registró 30,000 copias vendidas antes de que estuviera disponible en sitios de descargas digitales de música.

El gozo de recibir el disco de platino se mezcló con las declaraciones incendiarias de los músicos, como González, que formuló su reacción en español e inglés.
“Estamos bien molestos contra Trump, porque muchos latinos son trabajadores de la construcción que le han ayudado a construir sus edificios y se olvida que la gente que trabaja duro es la que ha ayudado a construir todos los Estados Unidos”, señaló González.

“Él presume que es un hombre rico, pues que le baje dos rayitas, porque el hombre más rico del mundo es (el mexicano) Carlos Slim”, concluyó el percusionista.

Televisión

Y ante las declaraciones de Trump también reaccionaron los presentadores del programa “Un nuevo día”, de la cadena internacional Telemundo.

“Soy Daniel Sarcos, soy  inmigrante mexicano y no soy delincuente”, refirió uno de los conductores. Su compañera de trabajo manifestó con mucho énfasis: "Soy Ana María Canseco, inmigrante mexicana y no trafico con drogas". A ellos siguió Marisa del Portillo, quien afirmó que es mexicana, pero no es criminal.

Finalmente el actor, compositor y cantante Diego Shoening, exintegrante de Timbiriche, aseguró: "Yo soy Diego Shoening, inmigrante mexicano, y no soy ningún violador".

No solo los mexicanos han reaccionado ante el tristemente ‘célebre’ discurso de Trump, pues también George López y Rob Schneider tuitearon al respecto.
El comediante Scheneider comentó: “Querido Donald Trump, mi hija es mitad mexicana y pareciera que su único problema es que ella habla dos idiomas y ni siquiera tiene tres años".

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus