•  |
  •  |
  • END

La artista también es bailarina, actriz de voz, compositora, modelo, diseñadora de moda, productora musical, socialité y filántropa.
EFE. La cantante Fergie, del grupo Black Eyed Peas, afirmó que se siente “orgullosa” de sus raíces mexicanas, según declaró a la revista Glam Belleza Latina.

En una entrevista que aparece hoy en la versión digital de esa publicación estadounidense, la vocalista confirmó a una periodista de este medio que su bisabuela por el lado paterno era mexicana, y que ella era “en parte” originaria de ese país.

“Soy una del creciente número de hispanos en Estados Unidos, pero quizás no necesariamente lo sabías. Esto se está convirtiendo en la norma y es lo hermoso de nuestro crisol de culturas”, señaló.

Fergie, de 40 años y esposa del actor Josh Duhamel, reconoció que una de sus “ídolos de belleza” era la cantante y “reina del tex-mex” Selena Quintanilla, de quien admiraba sus labios.

Nacida Stacy Ann Ferguson, Fergie se incorporó a The Black Eyed Peas a partir de la grabación del exitoso álbum “Elephunk” (2003) y con este grupo obtuvo reconocimiento mundial.

Previa a la disolución del cuarteto en 2013, Fergie publicó su primer álbum como solista, “The Dutchess” (2006), que llegó a colocar cinco sencillos en las listas de preferencias de la revista especializada Billboard.

La cantante dio a luz a su primer hijo, Axl Jack Duhamel, en agosto de 2013, fruto de su unión con Josh Duhamel, con quien se casó en enero de 2009.

La artista
Fergie, es considerada uno de los mayores sex symbols contemporáneos. Sin embargo, Fergie también ha sido reconocida por su habilidad artística como una de las mejores voces de esta generación, al ser comparada con grandes artistas como Christina Aguilera o Nicole Scherzinger.

Es una de las pocas solistas que ha logrado colocar sus cinco primeros sencillos en el top 5 del Billboard Hot 100, y todo esto con un solo disco solista desde comienzos de su carrera.

En su larga trayectoria musical, Fergie ha colaborado con distinguidos artistas de diversos géneros, tales como: uno de los mayores exponentes del rap y hip-hop Nelly, el distinguido DJ electro David Guetta, hasta íconos de la música de todos los tiempos, tal como la viuda del reggae Rita Marley, el legendario guitarrista Slash y el fallecido rey del pop: Michael Jackson.

Fergie ha sido posicionada en el puesto #44 de los Mayores Artistas del Decenio, según Billboard, por delante de artistas como The Beatles, Madonna, U2 o Celine Dion.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus