•  |
  •  |

A los 81 años, Rubén Aguirre, más conocido como el Profesor Jirafales, enfrenta una dura realidad desde hace varios años, pues no solo está enfermo sino que también está muy preocupado por sus gastos médicos, debido a que no tiene forma de afrontarlos.

Anteriormente, el actor había acusado a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de no ayudarlo a pagar sus gastos médicos como, según señala, corresponde. Por su parte, los directivos del sindicato habían asegurado que él sí había recibido el apoyo económico que debía. Según el actor, la deuda redondeaba casi los 5,000 dólares. No obstante, ayer se aclaró la situación y ANDA se pronunció a favor del reconocido “Maistro Longaniza”, a quien prometieron ayudar con sus gastos médicos.

De esta forma, el actor mexicano Rafael Inclán, secretario de Interiores y Exteriores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), comentó que el problema con Rubén Aguirre fue debido a que se realizó un mal convenio con el hospital en el que ha sido atendido, aunque aseguró que ayer mismo se realizaría el pago correspondiente.

“Hicieron un mal contrato con el hospital de Puerto Vallarta. El compañero (Aguirre) que se merece todo porque es un socio, no por lo que hizo sino porque es un socio honorario, ingresó a ese hospital de urgencia y no estaba el convenio bien hecho”, expresó Inclán. Como se sabe, el querido “Profesor Jirafales” tuvo que ser internado de urgencia por unos cálculos en la vesícula, aunque no pudo ser intervenido quirúrgicamente debido a que tenía una deuda con el hospital desde diciembre.

¿Cómo llegó a esta dura situación?
Gracias a su trabajo en la televisión, en el teatro y en el circo, Aguirre tenía una vida sin dificultades, pero a fines de 2007 sufrió un accidente automovilístico junto a su esposa, Consuelo Reyes, y ahí su vida cambió. Tuvo que dejar los escenarios y por la vapuleada salud de ambos agotó los seguros que tenía contratados para afrontar ese tipo de situaciones. Por supuesto, su familia los ayuda, pero ya no alcanza.

81 años es la edad del reconocido y apreciado profesor Jirafales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus