•  |
  •  |

Versos de ayer y de hoy que han tomado forma con el pasar de los años son los que dan vida al desnudo que hoy presentará la señora Brenda Martínez.

No se trata de una pintura, menos de una fotografía o un performance, sino del fruto de una romántica empedernida que ha amado a Darío y a Becker. Apasionada  por el cine, es una de las fundadoras de Incine que siempre ha promulgado por estar fuera de foco, detrás de las cámaras.

"A los nueve años me acostaba en la terraza de mi casa a escribir, pero soy poca para la figuración", señaló Martínez, quien al fin decidió revelarse como madre, mujer, esposa y abuela orgullosa, que ama a los suyos y les dedica versos mientras escribe una novela.

Revelación
“Puedo decirte que publico casi con una pistola en la cabeza por presión de mis hijos, ellos son los responsables de que esté sacando a luz este poemario en el que encontrarán cosas muy personales que decidí presentar en una propuesta literaria en la que la principal motivación son mis hijos que son lo más bello que puedo tener. Estoy disfrutando este proceso estoy entrando de puntillas", compartió Martínez.

De cineasta a asesora de seguros, Martínez ha ganado dos concursos literarios organizados en Iniser.  "Participé en un concurso sobre la vida y obra de Rubén Darío y mi trabajo fue sobre ‘La historia del negro Alí’, con la cual me siento identificada", argumentó.

Asimismo, dijo: "Tengo escritores favoritos que he leído mucho y que siento que han influido en mi obra, como Claribel Alegría, Pablo Neruda, pero mis versos son libres, aunque cuido mucho el ritmo porque es un factor primordial para la lectura”.

“Soy hielo, brasa y sal marina porque soy racional, también muy apasionada y tengo mi sabor", así se describe Brenda Martínez, quien presentará su poemario "Desnuda", mañana en el auditorio de Iniser Camino de Oriente.

  • 6:00 de la tarde será la presentación de “Desnuda”.

     

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus