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No es novedad que la cantante Taylor Swift no esté a gusto con la existencia de los servicios de música por ‘streaming’, puesto que ella aún considera importante el negocio de la venta de álbumes físicos para los ingresos de los nuevos artistas.

Por supuesto, ella tiene como aval el récord de 1.28 millones de copias vendidas en la primera semana de lanzamiento de su quinto álbum, “1989”, ya que desde 2002 ningún artista había logrado vender más de un millón de copias físicas, señala BBC Mundo.

Y es que Swift está al tanto de las cifras de sus negocios y no se encuentra dispuesta a perder ni un solo centavo a causa de la piratería o de las empresas que se dedican a comercializar su música sin un pago “justo”.

El Wall Street Journal, hace un par de meses, fungió como medio para que Taylor Swift escribiera detalladamente un artículo sobre cómo  gracias a la piratería y al streaming, cada vez se vendían menos discos.

CASO APPLE MUSIC
El vicepresidente de Apple para Internet y servicios, Eddy Cue, informó al diario The New York Times que la firma pagará a los artistas los derechos de autor durante el período de prueba gratuito que había prometido a sus suscriptores al lanzar Apple Music.

La decisión de la empresa es la respuesta a una carta pública en la que Taylor Swift anunció que no pondría a disposición del nuevo servicio su más reciente álbum, “1989”, y criticó la decisión de Apple de ofrecer gratis la música durante el período de prueba, sin retribuir a los artistas.

“Estoy en mi quinto álbum y puedo mantenerme a mí misma, a mi banda y a todo el equipo gracias a las actuaciones en directo” expuso,  pero mantiene su lucha por “los artistas y las bandas que acaban de lanzar su primer álbum o single y los productores que trabajan sin descanso para innovar y crear”.

“No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que les proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación”, señala. Su acción evidentemente nos recuerda la vez en que retiró su música de Spotify, bajo el argumento de que esa empresa “No paga lo suficiente”.

El directivo de Apple dijo que la firma sí pagará los derechos de autor tanto a las compañías de discos como a sus artistas durante ese período inicial de prueba, que se mantiene. Cue no especificó al diario el monto que ello implicaría para Apple.

También recordó que Apple había previsto pagar por derechos de autor el 71.5 % de sus ingresos por ese servicio, frente al estándar del 70 % que hay en el mercado, y pensaba que con eso compensaría el período gratuito inicial.

En un mensaje por la red de Twitter, Taylor Swift se mostró “aliviada” por el anuncio. “Nos han escuchado”, agregó la cantante.

En la carta que difundió el domingo, titulada “Para Apple, con amor”, había calificado la decisión de Apple como “chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva”.

“Tres meses es un período muy largo para que no se pague y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada”, agregaba en esa carta.

"La piratería, el compartir archivos y el streaming ha reducido drásticamente la venta de álbumes de pago”. Taylor Switf,  cantante.

 

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