•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A propósito de la XIII Gala Internacional de Ballet Clásico, a celebrarse el 26 de junio en el Teatro Nacional Rubén Darío, la delegación de Estados Unidos representada por miembros de la compañía Lexington se encuentra esta semana en el país realizando dinámicas culturales y funciones en León, Matagalpa y Managua.

La delegación está conformada por Luis Domínguez, director artístico e instructor del ballet Lexington, y los bailarines Ali Kish y Tyvese Littlejohn, ambos de 23 años de edad.

“Vamos a dar unas clases a niños con discapacidad, utilizando la danza como un vehículo que ayuda a fortalecer conexiones”, describe Domínguez, cuyas enseñanzas en esta ocasión consisten en técnicas de expresión corporal. Asimismo, en tales clases están acompañados por otros bailarines de ‘break dance’ nicaragüenses que han sido capacitados por estadounidenses.

De esta manera, ayer se reunieron con una escuela  ubicada en León y posteriormente se presentaron en el Teatro José de la Cruz Mena. Hoy están en Matagalpa, trabajando con la Fundación Familias Especiales Santa Julia Billiart, y a las 7:00 de la noche bailarán en el Teatro Municipal.

En Managua, el jueves brindarán una Clase Magistral abierta a bailarines y docentes de escuelas de danza, a partir de la 1:30 p.m. en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Mientras que su función será a las 3:00 de la tarde en el auditorio “Fernando Gordillo”, de la misma alma máter.

Ali Kish comenta que es la primera vez que viaja a presentarse como bailarina en otro país, una experiencia que le resulta muy emocionante.

FUNCIÓN PRINCIPAL
En la función del viernes a las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Rubén Darío, la compañía Lexington presentará dos coreografías originales, creadas por Domínguez: Cascanueces, y ‘A Song for You’ de Donny Hathaway.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus