•  |
  •  |
  • EFE

El compositor estadounidense James Horner, quien ganó dos Óscar por la banda sonora de “Titanic” y creó también la música de otros éxitos de cartelera como “Avatar” o “Braveheart”, se encuentra desaparecido y podría haber fallecido después de estrellarse su avioneta privada este lunes en California.

Los rumores sobre la posible muerte de Horner, de 61 años, se multiplicaron la madrugada del martes tras conocerse que un aparato siniestrado el lunes pertenecía al famoso compositor de música, aunque por el momento no hay una confirmación de su fallecimiento por las autoridades locales.

La publicación “The Hollywood Reporter” citó un mensaje publicado en la red social Facebook por la asistente personal de Horner, Sylvia Patrycja, quien informaba de la muerte del artista.

“Hemos perdido a una persona maravillosa, con un corazón enorme y un talento increíble. Murió haciendo lo que amaba. Gracias por todo su apoyo”, escribió Patrycja en Facebook, según la publicación.

No obstante, el abogado de Horner, Jay Cooper, dijo no poder confirmar si Horner era quien pilotaba el avión, dado que el galardonado compositor posee varias aeronaves.

“No sabemos nada de él desde el accidente”, manifestó Cooper a la cadena de televisión CNN.

La avioneta se estrelló cerca del Bosque Nacional de Los Padres, a alrededor de 96 kilómetros (60 millas) al norte de la ciudad de Santa Bárbara (California).

A lo largo de su carrera, Horner recibió 10 nominaciones a los Óscar y ganó dos por la banda sonora de “Titanic” (1997) y por la canción original de esa película, “My Heart Will Go On”, interpretada por la canadiense Céline Dion. Horner también ganó nominaciones por sus bandas sonoras para los filmes “Alien”, “Apollo 13”, “A Beautiful Mind”, “Avatar”, “Braveheart”, “Field of Dreams” y “House of Sand and Fog”, además por la canción original “Somewhere Out There”, de la película infantil “An American Tail” (“Fievel y el Nuevo Mundo”).

Durante su carrera, Horner trabajó para George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus