•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Su diminuta cintura es inversamente proporcional a la grandeza de su corazón. Si las curvas recibieran nombre bien podría ser el de Dolly Castro, una beldad originaria de Managua que ha hecho carrera como modelo fitness y diseñadora a nivel mundial.

Castro es recordada porque en 2012 se convirtió en la primera Miss Colita del año en el popular programa Sábado Gigante, donde conquistó al público con su trasero y su gracia sobre el escenario.

Aunque radica en Estados Unidos y tiene una agenda muy apretada, no se olvida de sus raíces y cada vez que viene trata de apoyar una causa noble.

El cumpleaños número 50 de su mamá fue el motivo de la visita que realiza actualmente, por lo que organizó un festejo de cinco días en San Juan del Sur.

Sin embargo, la nobleza de su corazón le permitió pensar en los menos favorecidos, así que a la vez que festejó, también trajo ayuda para niños que padecen cáncer.

“Cuando llego a cualquier país trato de ayudar a los niños huérfanos, ancianos y niños con cáncer. Siento que si tengo la posibilidad de ayudar, lo voy a hacer siempre que pueda. También aprovecho que tengo muchos seguidores en mis páginas para dar el ejemplo a todos ellos y que sientan que pueden contribuir con los menos favorecidos", compartió la joven modelo.

Fitness
A través de sus redes sociales también ha contribuido a promover nuestro país, mostrando parajes de San Juan del Sur y la laguna de Apoyo, donde ha estado este tiempo.

Hace ocho años se mudó a Estados Unidos y aunque aquí ya modelaba, sus mejores momentos llegaron estando allá. Desde pequeña estuvo en concursos como India Bonita y asegura que siempre le ha gustado tomarse fotos, maquillarse y todo lo que tenga que ver con belleza.

“Me gusta hacer ejercicios. Cuando era una modelo de trajes de baño, de videos y revistas transmitía la imagen de modelo voluptuosa, y eso es lindo y me gustaba, pero quería algo mucho más positivo, algo que me permitiera llevar un mensaje a la gente", señaló Castro.

Y en esa búsqueda un amigo suyo --que es fotógrafo-- le dijo que ya que le gustaba ejercitarse podía tonificarse mucho más y convertirse en modelo fitness, una rama del modelaje que cuenta con la ventaja de que no tiene “fecha de caducidad”, determinada por la por edad.

“Me pareció buena idea y me gustó de manera positiva, porque me gusta llevar el mensaje a mis amigos, familiares y seguidores de la importancia de ejercitarse para llevar una vida sana", compartió.

Iron Magazine
Ser modelo fitness, asegura, le ha abierto las puertas internacionalmente, sobre todo en  Estados Unidos, Europa y Brasil.

Dolly Castro ha posado para muchas revistas y está muy emocionada porque para el 19 del próximo mes empezará a posar para Iron Magazine en Estados Unidos y Europa.

“Ayer estuve ayudando a los niños que luchan contra el cáncer, yo lo hago de corazón, sin querer recibir nada más que sus sonrisas, pero Dios reacciona a cada detalle y cuando iba saliendo del hospital me informaron que tenía esta sesión con Iron Magazine, que era como un sueño", dijo visiblemente emocionada.  

Esta joven tiene una hija de once años y es emprendedora. Por ello, cuenta con su propia línea de ropa bajo la firma DC Couture. “Me encanta diseñar ropa y trajes de baño, disfruto vistiendo a otros y vistiéndome", aseveró.

19 de julio iniciará a posar para Iron Magazine, uno de sus sueños.

Al concluir la entrevista con El Nuevo Diario, Castro aseveró que pretende venir en diciembre a conocer a la hija de su hermana menor, que nacerá en octubre. Asimismo, recordó que la educación es la que trae oportunidades y por eso piensa involucrarse en proyectos que promuevan la educación.

  • 2012 ganó el concurso Miss Colita, de Sábado Gigante.

*Con la colaboración de Karen Miguel Espinoza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus