•  |
  •  |

La cadena hispana de TV Univisión anunció ayer que rompe relaciones con el negocio de reinados de Donald Trump, a raíz de los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca sobre los inmigrantes mexicanos.

“La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, aseguró en un comunicado Univisión.

La cadena estadounidense precisó que no transmitirán el concurso Miss USA el próximo 12 de julio, ni trabajarán “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

“En Univisión vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país”, dio a conocer la División de Entretenimiento de Univisión.

La cadena aclaró, sin embargo, que seguirá el cubrimiento informativo del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, de la misma forma que lo hará con los otros aspirantes a las presidenciales de 2016.

Otros retiros
La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez también informó que se retira como animadora del reinado Miss USA 2015 al considerar un “insulto” los comentarios que hizo Donald Trump sobre los mexicanos en la presentación de su candidatura presidencial en EE.UU.

“Estaba muy ilusionada y orgullosa de ser invitada a participar en Miss USA, pero, como latina, es inconcebible”, explicó Sánchez en un comunicado. El cantante colombiano J. Balvin se unió a la protesta y decidió cancelar su presentación el  12 de julio en el certamen Miss USA 2015 por sentir “malestar” por los comentarios.

Por mi salud! Ojalá @RealOsmelSousa y @noticierovv me hubieran defendido y protegido de la rata Nazi! Miss Universe 96, con apenas 18 años". Alicia Machado, Miss Universo 2006.

Otra de las renuncias es la de la modelo Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, que se sumó a las críticas emitidas por la comunidad latina contra Donald Trump y notificó su renuncia a participar como jurado en Miss USA 2015.

Alicia Machado.“Con la responsabilidad y firmeza que siempre me ha caracterizado, anuncio que queda cancelada mi participación como jurado en el evento Miss USA 2015”, dijo la también actriz y empresaria puertorriqueña de 27 años a través de un comunicado.

Se retracta
El magnate estadounidense señaló en su discurso de presentación de su candidatura que “cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Como solución, Trump propuso levantar además un “gran muro” en la frontera entre los dos países y que “México lo pague”.

Trump, sin embargo, acusó a los medios de comunicación de “distorsionar” sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos y afirmó que entablará una demanda contra la cadena hispana Univisión por incumplimiento de contrato, tras el anuncio del medio de “romper relaciones comerciales” con el empresario.

“Es un incumplimiento de contrato total, firmaron un contrato blindado por cinco años para transmitir Miss Universo y Miss USA”, señaló el magnate en una entrevista concedida a la cadena hispana Telemundo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus