•  |
  •  |

No cabe duda, los refrigeradores en esta nueva era se están volviendo inteligentes. Es así como la compañía Samsung se atrevió a innovar con su nuevo modelo de refrigerador T9000, cuyo electrodoméstico funciona con unas aplicaciones que permiten a los usuarios buscar recetas, hacer la lista de las compras y gestionar la fecha de caducidad de alimentos como los yogures y la leche.  

Según descripciones dadas a conocer en la página oficial de Samsung, este refrigerador tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas que se puede usar con wifi, además de incluir aplicaciones como: Epicurious para recetas y Evernote como bloc de notas. De acuerdo con Warner Doell, Vicepresidente en la división de aplicaciones del hogar de Samsung Canadá; “la nevera, al ser el centro de la familia y la cocina, es ahora otro punto de acceso al mundo tecnológico sin tener que andar con la tableta o tener el móvil cerca de donde estás cocinando”.

Por su parte, la pantalla permite a los usuarios estar al día con las noticias, el tiempo e incluso Twitter solo mirando la puerta de la nevera. También, puede reemplazar calendarios escritos a mano con una integración de Google Calendar y mostrar presentaciones de fotos, según ha explicado Doell.

Diseño
Cuatro compartimientos separados y cuatro secciones son el diseño interior ideal del frigorífico que ajusta la temperatura de acuerdo a sus necesidades. Así, el cuadrante inferior derecho se puede establecer como un refrigerador o como un congelador. También, puede designar una mini-nevera exclusiva para alguien que tenga en casa restricciones dietéticas. De igual forma, en su diseño, las puertas son de estilo francesas súperprofundas que permiten ver todo a la vez, por lo que nunca tendrá que perder el tiempo buscando, dando lugar al derroche de energía.

"El nuevo refrigerador T9000 de Samsung enfría los alimentos de forma eficiente, dotándolos de frescura”. Warner Doell, Vicepresidente de Samsung Canadá.

De igual forma, tres luces LED colocadas en la parte superior y a lo largo de las paredes laterales brillantes, iluminan el interior del refrigerador permitiendo un bajo consumo de energía. No obstante, cabe destacar que la nevera funciona con el sistema operativo Android, entre ellas, una aplicación que les permite a las personas estar pendientes de la fecha de caducidad de los alimentos.

A su vez, otra de las cualidades de este producto es que fue construido para almacenar, brindando así una capacidad de novecientos litros de espacio de almacenamiento ideal para una familia grande, de forma que enfriará los alimentos a la perfección para que tengan una máxima frescura en todo momento.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus