•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

"Él está usando el nombre Trump para obtener publicidad gratis”, acusó el accionista de Miss Universo al reguetonero J. Balvin durante una entrevista con el Noticiero Telemundo, este viernes.

Desde el jueves, un vocero de Balvin dio a conocer que el cantante colombiano cancelaba su actuación en el concurso Miss USA, pero Trump alega que este no había firmado un contrato con la organización. "¿Sabe lo grande qué es? Ni siquiera he oído hablar de él", añadió el multimillonario estadounidense.

Sin embargo, Balvin no se encuentra pasivo ante los comentarios del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, por lo que pronto se defendió en una cabina de Blu Radio: "Está despistado porque primero está hablando de Miss Universo, no está hablando de Miss USA, se fue por otro lado… No fue una decisión política, fue una decisión de José Álvaro Osorio. Lo hice de corazón y si eso tuvo una repercusión mundial pues bienvenida".

Además, "no se firman contratos, esto es publicidad donde ellos pagaban todos los gastos en Luisiana, el 12 de julio, ellos pagan los gastos, lo que son viáticos. Yo estoy tranquilo porque contrato como tal de show no tenía nada que ver. No era el show de hora y media que acostumbramos”, comentó el colombiano.

Mientras que en respuesta a un video del actor chileno Cristián de la Fuente, en el cual anuncia que ya no participará como animador de Miss USA, Trump dijo: "Nosotros nunca contratamos al tipo...… La gente que lo vio después de Miss USA (2014) no quedó nada impresionada (con su conducción)".

Recientemente, la actriz puertorriqueña Adamari López aseveró en entrevista con WALO radio: "Me uno a todos aquellos que estén a favor del respeto hacia los mexicanos y el pueblo latinoamericano", tales como la banda de rock Maná, el comediante Eugenio Derbez o la animadora Roselyn Sánchez.

INCONFORME
Durante una conferencia de prensa, el presidente de la organización Miss Florida USA, Grant Gravitt, lamentó el efecto negativo que las palabras de Trump puedan tener: "Ni siquiera puedo empezar a entender en qué estaba pensando cuando dijo eso...… No es algo en lo que nosotros creemos o representamos como organización".

De acuerdo con El Nuevo Herald, Gravitt también aseguró: "Hemos trabajado duro para promover la inclusión y dar oportunidades a mujeres jóvenes, para que alguien lo arruine todo con tres malas palabras”.

La gente está fluyendo a través de las fronteras y no tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen. Ellos no solo vienen de México, están llegando de todas partes de América del Sur y el mundo”.

NBC EN DUDA
La cadena televisiva NBC comparte acciones sobre la Organización Miss Universo con Trump. No obstante, emitió el siguiente comunicado:

“Las opiniones de Donald Trump no representan las de NBC y no estamos de acuerdo con sus posiciones en un número de asuntos, incluyendo sus recientes comentarios sobre la inmigración”. Según The Hollywood Reporter, esto deja en duda si continuará con los planes de transmitir el certamen que se llevará a cabo el 12 de julio venidero en Baton Rouge, Luisiana. "La NBC está evaluando su compromiso con el próximo concurso Miss Estados Unidos", publica el portal de entretenimiento.

Nicaragua no se retira

Donald Trump. AFPEND• En las redes sociales, muchos usuarios exigen que la colombiana Paulina Vega debería renunciar a su corona Miss Universo 2015, como protesta en defensa de los latinos. De la misma manera, a nivel local las personas cuestionan si todos los países latinoamericanos deberían continuar su preparación rumbo a Miss Universo.

Mientras tanto, el relacionista público de la organización Miss Nicaragua declaró a El Nuevo Diario: “Todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto, no se ha considerado, de hecho. Ninguna de las franquicias en Latinoamérica se ha comunicado entre sí para ver el tema de otra forma. Entonces, por el momento, estamos a la expectativa y seguimos con la preparación".

La Miss Universo Nicaragua 2014, Marline Barberena, ha compartido en Twitter --en forma burlesca-- que los comentarios de Trump son casi tan buenos como los de Kanye West, un rapero polémico por su autoestima de superioridad.  Asimismo, Luisa Amalia Urcuyo, Miss Nicaragua 1996, comparte su descontento con Donald Trump y expresa que ama México.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus