•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Estas celebridades se atrevieron a salir del clóset a pesar de los prejuicios sociales por orientación sexual, en tiempos en que no se reconocían los derechos para las comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT).

Victor Garber

El veterano actor de la reconocida película “Titanic” y de la serie “Alias”, lleva unos 17 años junto a su pareja, el artista Rainer Andreesen. En 2013, un bloguero le preguntó sobre su orientación sexual y este le respondió: “Yo realmente no hablo de eso, pero todo el mundo lo sabe”.

George Michael 

El cantante fue sorprendido en 1998 con un hombre en un baño público. Más tarde, el artista reveló a la cadena de noticias CNN: “No tengo problema en que la gente sepa que tengo una relación con un hombre en estos momentos y desde hace más de diez años no he salido con mujeres”.

Wilson Cruz 

El actor fue uno de los primeros gays latinos en revelar su homosexualidad durante la década de 1990 con tan solo 19 años de edad y ha sido uno de los famosos que ha defendido con firmeza los derechos de su comunidad, por lo que cuando no está trabajando se dedica a brindar charlas motivacionales.

Chaz Bono

El hijo de los cantantes Cher y Sonny Bono, nacida mujer, anunció en 2009 su plan de cambiar de sexo, tras muchos años de haber salido del clóset. Actualmente, este personaje es activista de los derechos de la comunidad homosexual y sostuvo una relación por largos años con una joven llamada Jennifer Alia.

Elton John

El vocalista declaró en una entrevista para la revista Rolling Stone, en 1976: “No hay nada malo en irse a la cama con alguien de tu propio sexo. Creo que todos somos bisexuales a un determinado nivel y eso no es malo”. El cantante fundó una organización llamada, Elton John AIDS Foundation que promueve la lucha contra el Sida.

Ellen DeGeneres

La comediante hizo pública su homosexualidad durante el Show de Oprah Winfrey, en 1997 y salió en la portada de la revista Time con el titular: “Sí, soy gay”. Actualmente está casada con la actriz Portia de Rossi y se dedica a apoyar a organizaciones como: GLAAD, The Human Rights y la del cantautor Elton John.

Rosie O’ Donnell

La actriz salió del clóset en 2002 durante una gala benéfica del cáncer de ovarios en Nueva York y desde entonces siempre ha defendido públicamente la visibilidad del colectivo gay y se ha erigido a ella misma como ejemplo de madre lesbiana. O’Donnell se hizo famosa como presentadora del programa “The Rosie O’Donnell Show”.

Whoopi Goldberg

Nunca antes confirmó ser lesbiana, sin embargo durante una de las emisiones del programa “The View”, en el cual es co-anfitriona, la periodista Bárbara Walters comentó: “Ella está a punto de salir del clóset”. A lo que la protagonista de “Ghost” respondió: “Yo pensé que esa puerta estaba abierta hace tiempo”.

Neil Patrick

Después de mantener una relación por varios años junto a David Burtka, fue en 2010 cuando el actor Neil Patrick Harris anunció que juntos adoptarían a sus mellizos. Una noticia que generó mucha polémica por tratarse de personajes públicos. Además años más tarde, en 2014 finalmente se casaron.

Ricky Martin

En 2010, el artista hizo pública su inclinación sexual a través de una carta que le escribió a sus fans en las redes sociales, donde dijo: “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy! Sobre ello, Ricky expresó que sentía esta orientación desde que era un bebé.

1976 Elton John se declaró bisexual.

1997 Ellen DeGeneres dijo que era lesbiana durante un programa de Oprah Winfrey.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus