•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cadena estadounidense NBC Universal terminó su relación comercial con el multimillonario Donald Trump tras sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes, especialmente los mexicanos.  

Durante su discurso el pasado 16 de junio con motivo de su lanzamiento como precandidato republicano para las elecciones de 2016, el empresario sostuvo que “cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas.”  Además añadió que “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”. 

En una nota publicada en su página web, en NBC especifica que el respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de sus valores por lo que “debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBC Universal termina su relación comercial con el Sr. Trump”.

Por esta razón, continúa, “ya no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo que formaban parte de una empresa conjunta con Trump”. Sin embargo, el programa “Celebrity Apprentice” continuará, puesto que Trump cesó su participación en el reality show por su campaña presidencial.

Nada más conocer la noticia, Donald Trump respondió desde Chicago afirmando que NBC “no está feliz con que me presente como candidato para 2016”. Asimismo consideró que “ahora, con mis manifestaciones sobre inmigración -que son correctas- ellos toman otra postura y eso está bien”. El candidato republicano dijo igualmente que “respecto a  terminar lazos, tengo que hacerlo porque mi postura sobre inmigración es muy diferente a la de la gente de NBC”. 

Univisión, primero 

La semana pasada Univisión adoptó la misma postura y declaró: “Hoy, la división de entretenimiento de Univisión anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, por sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”.

“En Univisión, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No transmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus