•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Grupo Televisa anunció hoy que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump debido a las declaraciones del magnate estadounidense contra los inmigrantes mexicanos.

En un comunicado, la empresa dijo haber recibido "con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos".

"Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado", expuso la compañía, y aseguró que "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".

  • Señaló que tiene relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo, y que "el trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo".

"El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana. Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", puntualizó.

El anuncio de la empresa mexicana sigue al hecho este mismo lunes por la cadena estadounidense NBC, que rompió todo vínculo con Trump y dejará de emitir los certámenes Miss America y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show The Apprentice.

El magnate calificó de "débil" a la cadena NBC por romper el contrato que les unía, y ratificó sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.

  • Donald Trump aseguró el 16 de junio que los inmigrantes procedentes de México "están trayendo drogas, crimen, son violadores", en el discurso en que se postuló como aspirante a representar al Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca.

Además, planteó construir "un gran muro" en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio, y prometió hacer que "México lo pague".

Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado. La cadena hispana Univisión fue la primera en romper relaciones comerciales con Trump Organization el viernes pasado, también en relación a la trasmisión el próximo 12 de julio de Miss America 2015.

Trump reaccionó asegurando que demandaría a la cadena hispana por incumplimiento de contrato.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus