•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La organización de Miss Costa Rica anunció hoy que no enviará representante al concurso Miss Universo debido a las "xenófobas" declaraciones del dueño de la franquicia, Donald Trump, sobre los inmigrantes mexicanos.

Televisora de Costa Rica (Teletica), que organiza el Miss Costa Rica, informó hoy en su noticiero nocturno de que sí realizará el certamen local en agosto próximo, pero la ganadora no irá al Miss Universo, pese a los 40 años de relación con esa franquicia.

"El concurso ha procurado unir los más diversos países y culturas, ha realizado importantes campañas humanitarias y no ha marginado ninguna concursante por su color de piel, su religión o sus ideas. Por todo esto rechazamos las xenófobas y ofensivas declaraciones del dueño del concurso contra los hermanos mexicanos, y contra todos los latinoamericanos", indica el comunicado de Teletica.

El pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, Donald Trump lanzó duras declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" entre los dos países.

Te interesa: Candidata de Nicaragua sí participará en Miss Universo

"México manda a su gente (a EE.UU.), pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó entonces el magnate.

Para Teletica las opiniones de Donald Trump "son totalmente contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense, principios que guían también el diario trabajo de todos en nuestra empresa".

"Por lo tanto, Televisora de Costa Rica ha decidido no transmitir el concurso Miss Universo. Solo valoraríamos nuestra decisión si Donald Trump se retracta y ofrece disculpas por sus inadmisibles declaraciones, o si se aparta totalmente de la organización del concurso", afirmó.

Todo sobre: Donald Trump y sus polémicas declaraciones

Según Teletica la decisión de no enviar representante al concurso y de tampoco transmitirlo por televisión son decisiones respaldadas por todas las aspirantes a Miss Costa Rica.

"Esta ejemplar decisión evidencia la voluntad de ellas de anteponer la defensa de principios a cualquier interés personal", concluyó la empresa costarricense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus