•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ante la polémica sobre la participación de Miss Nicaragua en el certamen de Miss Universo 2015, consultamos a reinas de belleza que representaron a nuestro país en su momento.

Claudia Salmerón, Miss Nicaragua 2003, dijo a El Nuevo Diario que el retiro de las latinas es decisión de las organizaciones con sus candidatas. Aun así considera que “deben ver si se está boicoteando a Trump o a otras personas que no tienen nada que ver con lo que dijo. No se debe apoyar a una figura como esa, pero hay que indagar a quién más se afecta si no se va a Miss Universo".

Asimismo, Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012, señaló: "Considero que Miss Universo sigue siendo una plataforma para que las participantes opten por excelentes oportunidades y confío en que la organización Miss Nicaragua velará, porque se respete la cultura e idiosincrasia de nuestro país mientras estemos en el concurso”. De todas formas, “ya la decisión está tomada y nosotros debemos apoyar a Daniela, quien se ha estado preparando todo este año para dar lo mejor de ella por nuestro país y demostrar lo capaces que somos como nicaragüenses y latinos”, refirió Eslaquit.

Te interesa: Costa Rica no asistirá a Miss Universo 

Por su parte, Marianela Lacayo, Miss Nicaragua 2002, expuso: “No he tenido tiempo de leer sobre el tema, pero pienso que los concursos en general, y Miss Universo en particular, se han quedado muy obsoletos en la dinámica y no aportan mucho a la mujer. Sigue siendo igual que cuando arrancó, por ello pienso que ya necesita cambios y que Trump, si ha hecho una declaración atacando y menospreciando, tiene que cuidarse mucho porque esa actitud no es muy inteligente de su parte”.

Luisa Amalia Urcuyo.Un poco más radical es la posición de Luisa Amalia Urcuyo, Miss Nicaragua 1993, quien compartió: "Viví y crecí en México, sé lo trabajadora que es su gente, y como en todo país hay delincuencia. Siento que sería bueno que ninguna latina vaya a Miss Universo para que entienda, recapacite y pida disculpas".

Asimismo, “un montón de empresas fuertes lo han rechazado y creo que esto debería ser en unión de todos los latinos. Creo que está mal de la cabeza y apoyo la decisión de Lupita Jones, porque son comentarios ridículos los de este señor. Veo su nombre y me da repulsión. Debe recibir una lección", dijo Urcuyo.

Mientras tanto Thelma Rodríguez, Miss Nicaragua 2008, dijo: “En primer lugar mi experiencia en Miss Universo fue única, me trataron como reina. 

En segundo lugar, respecto a lo que él dijo…  políticamente cada país en el mundo quiere seguridad y respeto para su nación. Él siempre ha sido excéntrico y eso es algo que todo el mundo lo sabe. No es algo nuevo su preferencia hacia algunos países o color. Nicaragua debe participar porque no vas a destruir el sueño de una persona por un comentario, además Miss Universo no es solo Donald Trump sino que se compone por muchas personas de diferentes nacionalidades y color de piel”.

OFICIAL

"No vamos a participar, sino a competir" es la posición que ha adoptado Daniela Torres, Miss Nicaragua 2015, respecto a la situación que acontece en el certamen Miss Universo, de acuerdo con declaraciones de Eduardo Guevara, relacionista público de Siluetas y Miss Nicaragua, a 100% Noticias.

La Organización Miss Nicaragua considera que Daniela Torres debe continuar con su preparación para dar lo mejor de sí en el próximo certamen Miss Universo, mientras este no cambie sus valores de inclusión y empoderamiento entre las mujeres.

En un comunicado oficial de la Organización Miss Universo se detalla: "Es desafortunado que los eventos recientes que están más allá de nuestro control hayan tenido un impacto negativo en las mujeres que participan en el concurso, en nuestros directores, patrocinadores y fans. Queremos que nuestros fans sepan que estamos comprometidos con ellos y que seguiremos conduciendo el certamen, pese a la situación actual".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus