•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dúo colombiano Alkilados se encuentra en Nicaragua desde el jueves por la noche, por lo que aprovechamos la oportunidad de conocer más sobre estos ganadores del premio Mejor grupo o banda en los Heat Latin Music.

Juan Gálvez y Luis Torres, conocidos como Juanito y Lucho, de Alkilados, además son los intérpretes del éxito radial "Una Cita", y ganadores del premio "Mejor Colaboración" en los premios MTV Millennials 2015, por la canción "El Orgullo Remix" que comparten con el cantante Farruko.

Su primer álbum se titula "Pura Playa" y el segundo "Más Playa", que aún no ha sido lanzado, pero que están promocionando con el sencillo "Me ignoras”.

“La obsesión por la playa surge de varias cosas”, explica Juanito, quien se enamoró del ambiente playero cuando vivía en Venezuela con su familia. Mientras que Lucho tiene una fascinación por la música tropical porque desde pequeño tocaba en grupos de salsa y merengue.

“La playa es un ambiente donde tú te sientes bien, se te olvidan los problemas, el tráfico, el trabajo, el estrés, y eso es lo que queremos que pase cuando escuchen nuestra música, que la gente se sienta chévere al darle ‘play’, que tengan un mejor ánimo”, detalla Juanito.

MÚSICA EN LÍNEA

La internacionalización de su música ocurre en 2012 como consecuencia de más de 140 millones de visitas del video de la canción "Solitaria”, que interpretan junto al cantante Dálmata.

“Si Alkilados no fuera fan del tema digital, seríamos muy inconsistentes, la verdad nosotros le debemos gran parte de nuestra carrera a la distribución digital de música, específicamente, al consumo por ‘streaming’ que brinda YouTube, Deezer y Spotify”, comenta Juanito. 

“Han sido plataformas que han permitido que nuestra música rompa fronteras, que llegue a sitios donde jamás lo habíamos pensado, y en un mercado tan difícil como Latinoamérica, en términos de piratería, ha sido una forma de recuperar un poco de lo que nos corresponde”, analiza Juanito, puesto que si bien las ganancias no equivalen al monto que obtendrían por venta de discos, es una manera legal de consumo que paga un porcentaje a los creadores de la música.

Por otro lado, la colaboración con artistas como J Balvin, J Álvarez y Nicky Jam también es un impulso para su carrera. Lucho señala que tales colaboraciones se consiguen con "buena onda", puesto que "no hemos colaborado con ningún artista del cual no seamos admiradores, o que a esa persona no le guste nuestra música”.

EXPECTATIVAS

Uno de los sueños de Alkilados es obtener un Grammy, mientras tanto, se encuentran trabajando en las últimas cuatro canciones del disco "Más Playa" y planificando la gira del mismo.

“Alkilados comienza hace 4 años como una banda de bares y discotecas, hoy es una banda de estadios… El show tiene un poquito de ambos universos todavía”, explica Juanito. Entonces, “lo que queremos hacer es un show más espectacular y competitivo en términos internacionales y más acorde a los escenarios en los que nos estamos presentando”.

De acuerdo con Lucho, la mejor experiencia que han tenido es “ver 15 mil personas cantando nuestra música, lo cual ha pasado en muchos países de Latinoamérica,  y de verdad, es lo que nos tiene todos los días motivándonos a seguir adelante”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus