•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las finalistas del concurso Miss Universo Canadá 2015 se encuentran en Nicaragua como parte de la agenda anual de la organización norteamericana que incluye apoyar causas sociales en nuestro país, y además, promoverlo como destino turístico.

Comprometidas con el bienestar de los niños, las guapas canadienses dijeron a El Nuevo Diario que esperan aportar de alguna manera al titánico trabajo con los niños que vienen desempeñando las fundaciones Operación Sonrisa y Aldeas Infantiles SOS.

“Estoy contenta de estar en Nicaragua, es mi primera vez aquí y me alegra que sea para apoyar y cambiarle la vida a esos niños que necesitan tanto de nosotras”, expresó Paola Núñez, Miss Universo Canadá 2015.

Núñez contó que todas las candidatas de Miss Universo Canadá de este año hicieron diferentes actividades para recolectar fondos, con el propósito de traerlos a Operación Sonrisa, sumando así unos cien mil dólares, los cuales serán entregados el próximo 12 de julio.

Asimismo, la reina de belleza ha sido voluntaria en diversos eventos de recaudación de fondos para proyectos de construcción de escuelas para niños de la República Dominicana, país en el que nació, ayudando a las víctimas del terremoto en Haití.

Actividades

Las finalistas del concurso Miss Universo Canadá 2015 sostendrán un encuentro con niños de Operación Sonrisa y estarán presentes en una cirugía a un paciente con labio leporino, en Managua, durante su estadía en Nicaragua.

También viajarán a las Aldeas Infantiles de León, Estelí y Matagalpa, donde la organización Miss Universo Canadá, que dirige el nicaragüense Denis Dávila, ha inaugurado centros de cómputos.

Michelle McKay, primera finalista del concurso, también está muy interesada en colaborar, pues dice que como docente de primaria y preparatoria le apasiona trabajar con personas que tienen dificultad de aprendizaje, problemas de comportamiento y con niños con baja autoestima, para lograr hacer cambios positivos en sus vidas.

Las otras soberanas de la belleza son Kathryn Kohut, segunda finalista; Lauren Heinsar, tercera finalista y ganadora del Premio Humanitario; y Madison Colberg, cuarta finalista y nominada al Premio Humanitario.

El productor Henry Avilés agregó que además de apoyar estas causas sociales, la organización está promoviendo a Nicaragua como un hermoso destino turístico a través de los viajes de las muchachas por diferentes ciudades, las fotos y los videos que sube a su sitio web.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus