•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La directora de la Organización Miss Nicaragua, Karen Celebertti, escribió este domingo en su cuenta de Twitter: “Si Org Miss Universo no apoya con todo a Paulina Vega como la reina, y ser humano principalmente… Nicaragua no asistirá al Miss Universo (certamen)”.

El mensaje de Celebertti es una reacción ante la ofensa que emitió Donald Trump dirigida a Paulina Vega, la colombiana que ostenta el título de Miss Universo 2015. Él la calificó como hipócrita por criticarlo y aun así mantener la corona de belleza.

El magnate se refiere al comunicado que Paulina Vega compartió la semana pasada en la cuenta oficial de Instagram de Miss Universo, luego que muchos de sus seguidores latinos le solicitaran su opinión sobre el discurso racista que mantiene Trump, quien expresó en entrevista con CNN: “Hay gente de todas partes que pasa la frontera, y son malos, muy malos. No solo hablo de los mexicanos, hablo de personas que vienen de todas partes, que son asesinos, violadores”.

Vega calificó de “injustos e hirientes” los comentarios de Trump y añadió: “Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”.

La semana pasada se comunicó que Daniela Torres, Miss Nicaragua 2015, iría rumbo a Miss Universo mientras no se cambiasen sus valores de inclusión y empoderamiento entre las mujeres.

Crisis

Si Nicaragua finalmente se retira del certamen Miss Universo, sería el cuarto país en abandonarlo, pues ya lo hicieron Costa Rica, Panamá y México.

El canal oficial de Miss Panamá, Telemetro, informó que como el certamen local ya avanzaba en la preparación de las 30 aspirantes, el concurso sí se desarrollará, pero la ganadora principal tendrá la responsabilidad de representar al país en Miss Mundo.

Por su parte, Colombia retiró su oferta para ser la sede del certamen global en su próxima edición.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus