•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El acento “cantadito” de dominicana aún acompaña la voz de Paola Núñez Valdez, la reina latina de la belleza canadiense, quien con una sonrisa amplia y expresión tímida contó que de Nicaragua lo que la ha maravillado, a parte del trato humano, es la comida.

Paola a los 10 años migró hacia Canadá en busca de oportunidades. Allá aprendió inglés y recientemente se graduó de contabilidad ¿será porque es buena con los números? No precisamente, aclaró ella misma, “soy buena administrando los gastos”, comentó sonriente.

VÍCTIMA DEL BULLYING
Paola nació en la República Dominicana hace 24 años y creció en una familia de artistas de diversos gustos musicales. Comenzó a bailar para la televisión a la edad de 7 años. A los 10, cuando emigró a Canadá con su madre, sufrió una difícil transición, producto del cambio de idioma y al constante “bullying” en la escuela. Fue entonces cuando Paola decidió defenderse por sí sola aprendiendo inglés y destacar académicamente. Al final, la confianza en ella misma creció y se graduó como estudiante sobresaliente.

De izquierda a derecha: Madisson, Kathryn, Paola, Michelle y Lauren. MELVIN VARGAS

Esa picardía, sabor, sazón o chispa que tienen las latinas en el exterior es algo con lo que se nace “no se aprende”, asegura Núñez al hablar sobre el papel de las latinas en certámenes de belleza, “es por ello que siempre quedamos entre las favoritas”.

Y como esta reina canadiense de origen dominicano es expresiva, le gusta hablar, sin duda, ya en confianza le preguntamos sobre las declaraciones de Donald Trump hacia los emigrantes mexicanos, tomando en cuenta que ella en algún momento también fue migrante, sin embargo Núñez dijo que prefería enfocarse en las cosas positivas que está haciendo en Nicaragua y dejar a un lado las negatividades.

Esa actitud positiva la mantiene, ¿cómo la logra?, ¡bailando! La reina de belleza se declaró fanática del baile, especialmente de los ritmos latinos, entre ellos, por supuesto la bachata. Paola  fue bailarina principal del grupo de danza de su escuela y también fungía como modelo para diferentes marcas comerciales en su tiempo libre.

AGENDA LLENA
Paola está en Nicaragua desde el fin de semana junto con las finalistas del certamen Miss Universo Canadá 2015: Michelle McKay, Kathryn Kohut, Lauren Heinsar y Madisson Colberg. Las bellezas han podido disfrutar de las maravillas del país y de las personas, aunque su estadía sea solo de diez días.

Núñez dice estar encantada, sobre todo porque más allá de conocer al país es parte de Bellezas con causa, una iniciativa que apoya las jornadas quirúrgicas de Operación Sonrisa, así como conocer de cerca y apoyar los proyectos de las Aldeas Infantiles SOS Managua, León, Estelí y Matagalpa. Asimismo, tanto Núñez como el resto de las mises serán invitadas especiales en los eventos Miss Mundo en algunos departamentos del país.

Estas representantes de la organización Miss Universo Canadá también concordaron estar encantadas con la calidez de los nicaragüenses y fascinadas de ser parte de los proyectos de caridad tanto de Operación Sonrisa, como de las Aldeas Infantiles SOS.

EN VIVO
Durante la estadía por Nicaragua, las Reinas por una Causa sostendrán una serie de actividades, que incluye un desfile de modas en la plaza central de Galerías Santo Domingo el  12 de julio a las 5:00 p.m., que promete estar lleno de belleza, glamour y muchas sorpresas. En este evento, las mises canadienses harán entrega de un cuantioso donativo a Operación Sonrisa Nicaragua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus