•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La edición número 18 del Festival Internacional de Teatro, Monólogos, Diálogos y Más…(FIT Nicaragua 2015) contará con la participación de grupos  de Nicaragua, México, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y España. Además incluirá varios conciertos, cuentacuentos, talleres internacionales de teatro y una exposición de pintura, señaló Lucero Milán, directora del Teatro Justo Rufino Garay, organizador del evento.

Cada año, el festival está dedicado a un personaje destacado de la cultura nacional y el comité organizador decidió dedicarle esta edición al Dúo Guardabarranco, “les haremos un merecido homenaje  al dúo compuesto por Salvador Cardenal (In Memoriam) y Katia Cardenal, uno de los dúos más importantes de nuestro país, que con sus bellas canciones le han cantado a la naturaleza,  al amor y a diferentes temas de la vida. Se ha decidido homenajear por su valioso aporte a la música y a la cultura nicaragüense”, detalló Milán.

El flagelo del teatro
El Fit Nicaragua 2015 se estará realizando del 24 al 31 de julio, en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay y otros espacios de Managua. Cada noche habrá un estreno. Desde hace dos años el equipo organizador está trabajando para que continúe siendo el evento de teatro más importante del año y pueda convertirse en el principal protagonista de la vida cultural del país. Aunque es pequeño, reconoció Milán, tiene mucho prestigio a nivel internacional. Grupo Guachipilín. FOTOS: CORTESIA

La también actriz y escritora dijo que aunque realzar dicho evento implique un gran esfuerzo y cada año sea más difícil por la poca cantidad de patrocinio, una vez consolidado no queda más que satisfacción. Aseguró que lo siguen realizando “porque creemos en el teatro y sabemos que es importante para la vida”.

Milán dijo que como organizadores están satisfechos porque con pocos recursos se logra mantener dicho proyecto, y aseguró que en reiteradas ocasiones han demandado un presupuesto estatal que aún no lo han logrado. “Es mucho trabajo, se trata de uno de los pocos festivales que ha demostrado permanencia y necesitamos apoyo. Antes se realizaba anual, ahora el festival es bienal. Y si seguimos así corremos el riesgo que desaparezca”, indicó.

La sede central del festival será la Sala de Teatro Justo Rufino Garay a las 7:30 p.m. y posteriormente habrá conciertos o cuentacuentos a las 9:00 de la noche en la cafetería Justo Rufino Garay. También habrá una función en el parque Las Palmas y tendrá de subsede a la Universidad Nacional Agraria.

  • 200 córdobas costará la entrada a las funciones teatrales.

  • 2 años de fundación está cumpliendo el festival.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus