•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde los años noventa, el grupo Mancotal se desintegró y sus músicos diversificaron sus caminos. Ellos eran populares por acompañar a Luis Enrique Mejía Godoy en sus giras nacionales e internacionales.

Hoy vuelven a los escenarios con una antología de canciones que fueron emblemáticas para los nicaragüenses en las décadas anteriores, acompañados de una nueva voz: Carlos Baltodano. La cita es en La Casa de los Mejía Godoy, a partir de las 8:00 de la noche. El repertorio incluye temas como: “Un son para mi pueblo”, “Un gigante que despierta”, “Niño Negro”, “Josefana”, “Somos hijos del maíz”, “Allá va el general”, entre otras.

Harold Baltodano, productor ejecutivo de Mancotal y saxofonista, comenta que la formación actual del grupo está compuesta por cuatro de los músicos fundadores, incluyéndolo, y tres nuevos talentos. De acuerdo con Baltodano, la intención del grupo es promover a los músicos jóvenes como relevos generacionales, y también acercarse un poco más al público de la época actual, demostrando su versatilidad en la experimentación de ritmos. Cabe destacar que Mancotal se caracteriza por sus letras de contenido social.

En el evento tendrán como invitada especial a la intérprete Alma Verónica Rodríguez, con quien compartirán temas de boleros clásicos y bossa nova.

Próximamente, Mancotal planea trabajar en nuevas producciones, y en la planificación de un concierto en el que interpretarán los éxitos de Luis Enrique, el “Príncipe de la Salsa”.

RECUERDE
Mancotal es un grupo que nace en los ochenta para acompañar a Luis Enrique Mejía Godoy “en innumerables viajes fuera del país y dentro del país, de hecho, conocimos Nicaragua como nunca lo habíamos hecho”, repasa Baltodano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus