•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya comenzaron los preparativos para la quinta edición de Latin Flavors, la Feria Gastronómica Nacional, un evento creado y producido por el reconocido presentador y productor de televisión Gabriel Traversari.

Esta actividad se ha convertido paulatinamente en la celebración de la industria de alimentos más destacada y colorida del país, y ha permitido que Nicaragua proyecte su arte culinario en medios nacionales e internacionales.

La feria tomará lugar por segundo año consecutivo en el hotel Holiday Inn los días 22 y 23 de agosto, e incluirá un sinfín de dinámicas amenas e interesantes. Según Traversari, este año se celebrará una edición "internacional" donde se hará un hincapié en las diversas culturas del mundo y sus propuestas gastronómicas.

“Siempre hemos querido añadir ideas novedosas a nuestro programa, variar el menú, para usar un término más apropiado. Este año decidimos incorporar a nuestra agenda de actividades una serie de charlas y demostraciones de cocina con ese toque internacional.

Primero, porque pensamos que es importante conocer lo que sucede gastronómicamente en otros países, y segundo, para mostrar que estos platos existen y están disponibles en Nicaragua. Tendremos desde un chef persa y un chef francés, hasta un experto en comida oriental, entre otras cosas”, refirió.

Personalidades
Más allá de estas intervenciones estelares, Latin Flavors 2015 contará una vez más con celebridades gastronómicas nacionales, desde personalidades de la televisión hasta empresarios de la gastronomía en todos sus diversos ámbitos. Además, de acuerdo con Traversari, este año se les estará otorgando un espacio especial a estudiantes de la materia, jóvenes que están desde ya entrenándose para convertirse en los próximos chefs ejecutivos del país.  "Para nosotros es muy clara la importancia de incluir a jóvenes en nuestra feria. No solo estudiantes, sino también emprendedores.

El año pasado participaron varios empresarios jóvenes con propuestas muy innovadoras, gracias a la feria lograron hacer enlaces laborales y contactos muy importantes para su desarrollo profesional. Este es parte de nuestro cometido. El otro es poder exponer a las nuevas generaciones una plataforma multidisciplinaria que les enseñe cosas nuevas, que los capacite y que les permita dialogar con expertos. Este año realizaremos una competencia amistosa entre dos grandes universidades nacionales que ofrecen la carrera de administración en hotelería y turismo, y tendremos también una contienda de bartenders presentada por Don Juan Cacao Liquor, donde se ofrecerán premios en efectivo, pero más importante aún, becas para estudiar en el Bartenders School Nicaragua, la escuela nacional de bartenders”, reveló.
Otro atractivo para los visitantes será una competencia de "Late Art", donde se elegirá al experto barista que confeccione los diseños más originales y atractivos en la superficie de su cappuccino. Esta es una tendencia que ha causado furor en otras partes del mundo y Latin Flavors le dará su merecido énfasis localmente.

Como siempre, habrá cobertura mediática y la posible visita sorpresa de una celebridad internacional. “Estamos coordinando la participación de una importante personalidad televisiva, pero todo dependerá de su disponibilidad. Para nosotros siempre ha sido importante darle realce a nuestro país por medio de este esfuerzo. Los dos primeros años tuvimos un enlace directo con Casa Club TV y Nicaragua fue vista en más de 75 países del mundo gracias a nuestro evento, y el año pasado CNN en Español también realizó un importante reportaje sobre la feria. Consideramos que estos aportes nos destacan positivamente y generan interés turístico y cultural hacia nuestro país”, comentó.

Latin Flavors 2015 contará con una colorida variedad de expositores y centros gastronómicos. La familia nicaragüense podrá no solo sentarse y disfrutar de las numerosas presentaciones en vivo, sino que también degustar deliciosos platos y ofertas culinarias, participar en rifas y llevarse muchos premios. Para todos los participantes de la industria de alimentos, esta es una maravillosa oportunidad de generar relaciones públicas y destacar sus productos. Según Traversari, ya casi están llenos los espacios, pero para aquellos interesados, siempre pueden contactarse con los organizadores a través de la página de Latin Flavors Nicaragua, en Facebook.

22 y 23 de agosto se efectuará la feria gastronómica.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus