•  |
  •  |

No cabe duda de que la televisión nicaragüense ha conseguido un logro más: participar en festivales internacionales de televisión latinoamericana. Para orgullo de los nicaragüenses el programa juvenil De Humo TV ganó la selección internacional en el Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano 2015, del que resultó finalista en la categoría mejor programa no ficción, entre edades de 12 a 15 años. Cabe resaltar, que en esta categoría también compiten producciones audiovisuales de Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador.

Según afirmo Tania Ortega, directora del programa, este año el festival llega a su séptima edición y se estará inaugurando el 17 de julio con una ceremonia de apertura que dará inicio al evento que se extenderá hasta el 21 de agosto, en el Sesc Consolação y en el Goethe-Institut, en Sao Paulo, Brasil. Este festival Iberoamericano traerá a la escena producciones audiovisuales e interactivas de calidad, producidas en América Latina, Portugal, España y en países de lengua portuguesa para el público infantil – juvenil.

Las producciones seleccionadas serán exhibidas y debatidas durante el festival. Los primeros lugares de cada una de las categorías van a recibir un trofeo, los segundos y terceros puestos ganarán un certificado. Los primeros lugares de las categorías audiovisuales van a ser premiados con un billete aéreo al Prix Jeunesse Iberoamericano 2016, en Múnich, Alemania.

“Una de la cosas más difíciles en estos tres años ha sido lograr autosostenibilidad, porque es muy caro producir en audiovisual, pero esta selección demuestra nuestra calidad, por eso instamos a la empresa privada y organizaciones donantes que apuesten por un producto innovador, creativo y útil para la audiencia nicaragüense”, destacó Ortega.

El próximo mes de noviembre De Humo TV cumplirá tres años de estar al aire, todos los domingos a las 6:00 de la tarde por Canal 12. Este programa es parte de la red de noticias WADADA, que la integran 15 países de todo el mundo, de forma que De Humo se ve en todos los continentes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus