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El fabricante checo Skoda ha hecho honor a su lema “Simplemente inteligente (Simply clever)” con la renovada gama del modelo Fabia, con el propósito de batallar en uno de los segmentos más reñidos y poblados del mercado, el B, que está formado por los coches de hasta algo más de 4 metros de largo.

Motor
El nuevo Fabia se puede elegir con modernos motores de gasolina y eficientes diesel de tres cilindros, que pueden ir ligados a cajas manuales de 5 relaciones o a la eficiente DSG automática de doble embrague de 7 velocidades.

No le falta de nada al Fabia --cuenta también con versiones familiares denominadas Combi, pero no de tres puertas-- para plantar cara a sus hermanos de grupo (Seat, Volkswagen y Audi) y al nutrido grupo de modelos de la competencia.

El segmento B, el de los coches de hasta 4 metros de largo y con motores generalmente de entre 1 y 1.4 litros de cilindrada, es, con el de los compactos, el más disputado del momento, lo que ha llevado a la mayoría de las marcas a renovar sus modelos para no perder posiciones en un mercado en el que nadie puede dormirse.

La crisis ha llevado a muchos compradores a dejar de lado la cara emocional de la compra para centrarse en elecciones más funcionales y económicas, bajando incluso peldaños en la escala y, en lugar de comprar el soñado compacto o berlina media, decantarse por un subcompacto del segmento B.

Skoda, al igual que el resto de marcas, no ha sido ajena a esta tendencia y ha presentado una tercera generación del Fabia con una imagen más dinámica, juvenil y proporcionada, y con la misma caja, versiones que se ajustan a distintas necesidades, como es el caso.

 

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