•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su sexta edición el Festival SonNica, iniciativa promovida por Movistar desde 2010, reunirá a varios artistas del país para rendir homenaje a uno de los músicos nicaragüenses reconocido a nivel internacional, el salsero Luis Enrique. 

Este año el show con más de 10 horas de música, se traslada  al costado oeste de la rotonda Jean Paul Genie, donde el próximo 8 de agosto, a partir de las 10:00 a.m., miles de nicaragüenses disfrutarán de la mejor música nacional. La entrada es una recarga Movistar de C$50. 

Carlos Cuadra, gerente de Publicidad de Telefónica, comentó que decidieron el cambio para hacer un escenario amplio, más alto y con mayores dimensiones. “Las cinco ediciones anteriores han sido en la planta de Metrocentro, a quienes agradecemos mucho su disposición, pero hemos ido creciendo año con año”, agregó. 

Cuadra dijo que en 2014, que se dedicó a Hernaldo Zúñiga, el festival aglomeró a unas 7 mil personas, y para este año esperan que unos 8 mil amantes de la buena música disfruten del talento de La Cuneta Son Machín, Katia Cardenal, Ecos, Revuelta Sonora, Gustavo Leytón, Malos Hábitos, Momotombo, Carlos Mejía Godoy, Raza Oculta, Luis Enrique Mejía, Norma Helena Gadea, La Nueva Compañía y los ganadores del concurso Talentos Movistar. 

Los artistas invitados interpretarán los temas más conocidos del salsero en versiones adaptadas a sus estilos musicales. Y, al igual que las ediciones anteriores, se unirán para grabar estas canciones.  

Sobre el homenajeado

En esta ocasión, el salsero Luis Enrique Mejía López se suma a la lista de artistas que han inspirado este tributo, entre los que se encuentran Carlos Mejía Godoy, Otto de la Rocha, Dúo Guardabarranco, Luis Enrique Mejía Godoy y Hernaldo Zúñiga.

“En esta ocasión realizamos este tributo al reconocido ‘Príncipe de la Salsa’, quien ha proyectado el nombre de nuestro país a nivel internacional a través de su música”, expresó Cuadra. 

Mejía López es un intérprete, músico, compositor y productor originario de Somoto. Es hijo de Francisco Luis Mejía Godoy y sobrino de los cantautores pinoleros Luis Enrique Mejía Godoy y Carlos Mejía Godoy. Es famoso en Latinoamérica y en el mundo por cantar en el género salsa, pero también pop latino, balada y latin jazz.

Su más reciente producción “Jukebox”, cuenta con canciones de otros autores en versión salsa y la colaboración del panameño Rubén Blades, quien lo encaminó en el mundo de la salsa. Su larga trayectoria musical le ha hecho acreedor de varios discos de oro y platino, cinco nominaciones Grammy y otros reconocimientos como Golden Globe, Premios Lo Nuestro y el Latin Grammy 2012 como Mejor Álbum Salsa con su producción “Soy y Seré”.

12 agrupaciones nacionales participarán en esta edición.

2010 comenzó a realizarse este festival de la música nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus