•  |
  •  |
  • EFE / END

Cuando una voz talentosa se apaga, los artistas se unen en solidaridad para expresar su sentir y demostrar admiración. Eso sucedió cuando Eugenio Derbez, Lucero, Alejandro Fernández, Eva Ayllón, Noel Schajris, entre otros, conocieron el deceso de Joan Sebastian y a través de Twitter lamentaron la partida del cantautor mexicano.

Otras cantantes levantaron la voz ante la pérdida de Joan Sebastian, como Lucía Méndez, quien dio el “pésame a toda la familia del incomparable cantautor. ¡Qué Dios lo tenga en su gloria!”. Paty Cantú también se unió al dolor de la familia y llamó a Sebastian  un “intérprete y compositor emblemático de nuestro México".

El cantante, cuyo nombre real era José Manuel Figueroa, nació el 8 de abril de 1951, publicó su primer disco en 1975, editó su último trabajo en 2013 y durante sus 40 años de carrera grabó más de 50 álbumes.

Debutó con el tema “El camino del amor”, que le abrió paso por Latinoamérica. Un año después el grupo argentino Mediterráneo interpretó su canción “Sembrador de amor” en la Copa Mundial de 1978.

Joan Sebastian procreó seis hijos en su primer matrimonio con Teresa González (José Manuel, Juan Sebastián, Trigo de Jesús, Marcelia, Sarelia, Joana Marcelia y Juliana) y uno más producto de su matrimonio con la actriz Maribel Guardia (Julián).

De hecho, la actriz costarricense Maribel Guardia, que fue pareja de Sebastian entre 1992 y 1996, dedicó unas emotivas palabras a su ex, quien falleció el lunes tras 16 años de lucha contra un cáncer que le ganó la batalla.

“Un aplauso a la vida del amigo, el padre, el gran ser humano. Hoy nace la leyenda de uno de los grandes ídolos del pueblo: Joan Sebastian. Mi más sentido pésame a toda su familia que tanto quiero y respeto”, escribió la actriz junto a una foto de Sebastian junto al hijo de ambos, Julián, quien también recordó a su padre en las redes.

El compositor escribió más de 1,000 canciones que fueron cantadas por numerosos intérpretes, entre ellos Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Lorenzo Antonio, Alberto Vázquez, Alicia Villarreal, Beatriz Adriana, Alejandro Fernández, José Manuel Figueroa, Maribel Guardia, Diego Verdaguer, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández.

Su amplia producción musical y su éxito en radio y televisión le reportó cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos. Hasta hoy es el cantautor mexicano con más Grammy.

64 años tenía el cantautor mexicano Joan Sebastian.

1999 fue el año en que le diagnosticaron cáncer en los huesos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus