•  |
  •  |

Los Premios Juventud, que reconocen a las celebridades preferidas de los jóvenes hispanos en la música y en el cine, se realizaron la noche del jueves en el Bank United Center de la Universidad de Miami. El evento contó con la conducción del cubano William Levy y de la actriz mexicana Ninel Conde, y comenzó a calentar motores cuando, entre vitoreos, el rapero cubanoamericano Pitbull fue llamado al podio para recibir el premio como “Mejor artista urbano” del año, momento que fue aprovechado por el cantante para enviar mensajes críticos al magnate Donald Trump: “Yo no soy político, yo soy músico, pero más que nada soy latino”, dijo con la estatuilla entre sus manos.

Mensajes para Trump

Tras recibir su galardón, Pitbull envió un mensaje más al precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, al agregar sobre Trump: “Yo he volado en sus helicópteros y me he quedado en sus hoteles, pero quiero decirle a Donald Trump que antes que cantante, soy latino, así que Marco Rubio, Jeb Bush, pónganse las pilas porque Donald Trump no puede ser presidente”, gritó el artista en medio de los aplausos y de la ovación del público presente.

Y Trump: ¡Ten cuidado con ‘El Chapo’, papo!”. Pitbull, cantante rapero.

Por su parte, el periodista y reportero del noticiero nacional de Univisión, Jorge Ramos, presentó la beca que todos los años se entrega a un joven latino que aspira a estudiar en la universidad, y en su momento Ramos expresó que “contrario a lo que algunos piensan, todos los latinos no somos narcotraficantes, no somos criminales y no somos violadores. Cuando atacan a uno de nosotros nos atacan a todos. El día de las elecciones nos vamos a acordar de quién estuvo con nosotros y quién nos atacó”, aseveró.

Enrique Iglesias arrasó

El cantante español Enrique Iglesias fue sin duda el gran ganador de la entrega de los Premios Juventud, tras sobresalir en seis categorías: “Mi Artista Pop/Rock”, “La Combinación Perfecta”, “La Más Pegajosa”, “Mi Vídeo Favorito” y “Mi Ringtone” por “Bailando” con Gente de Zona y Descemer Bueno, así como “El Súper Tour” por “Sex and Love Tour” con Pitbull y J. Balvin. También, Luis Coronel recibió dos distinciones: “Lo Toco Todo”, “La Voz del Momento” y “Mi Artista Regional Mexicano”. Ahora bien, “La actriz que se roba la pantalla” fue Jennifer López y “Mi artista tropical”, Prince Royce.

Homenajes

Durante la gala se realizó un homenaje para celebrar la larga trayectoria a una leyenda de la televisión hispana, Mario Kreutzberger, el famoso Don Francisco, de “Sábado Gigante”, quien en septiembre concluye 53 años de conducción de ese programa, 30 de ellos en Estados Unidos.

Otro momento emotivo de la noche fue cuando los integrantes de Calibre 50 subieron al escenario para rendir un homenaje póstumo al fallecido Joan Sebastian. El grupo interpretó el tema “Eso y Más” del Rey del Jaripeo, mientras el público ondeaba las manos cubiertas con guantes con luces LED.

La gala contó con la presencia de Gloria Trevi, J. Balvin, Becky G, Maite Perroni y otros artistas que interpretaron sus grandes éxitos dentro del marco de un gigantesco juego de videos. La noche acabó con la entrega de los premios “El de Mejor Estilo”, que se lo llevó el colombiano Maluma y el premio “Quiero Vestir como Ella”, con el cual se alzaron las chicas de FifthHarmony.

53 años de conducción se le reconocieron en un homenaje a “Don Francisco”.

6 categorías alzaron a Enrique Iglesias como el máximo ganador de la noche.