•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Michael Peña no es nuevo en el cine, su trayectoria como actor supera los 20 años e incluye una amplia gama de interpretaciones en películas hollywoodenses, independientes y series de televisión.

Recientemente se estrenó la película “El hombre hormiga” del Universo Marvel, en la cual interpreta a Luis, uno de los mejores amigos del superhéroe, quien colabora para salvar al mundo de los planes de un villano. 

Según el diario Hoy de Los Ángeles “los latinos en Hollywood suelen ocupar papeles intrascendentes en las grandes producciones de estudio, por lo que llama la atención lo ocurrido con Michael Peña en la cinta de superhéroes”.

Aun así, “soy el latino en una película de superhéroes de Marvel y eso me llena de mucho orgullo y satisfacción”, declaró Peña a El Universal de México, “es la primera vez que toman a una persona común y corriente, de la calle, para este papel, y sí, era criminal pero ahora es una buena persona”.

Cabe destacar que Peña es uno de los tantos latinos exitosos en Norteamérica que fue cuestionado por los comentarios del precandidato a la presidencia Donald Trump: “Me parece inoportuno para aquellas personas que han venido acá y lo han hecho bien”, respondió el actor a Business Insider, aludiendo a que sus padres eran agricultores mexicanos que se trasladaron a Estados Unidos y aprendieron inglés en busca de una mejor vida.

Volviendo a su rol en la película, Peña dijo al diario Hoy de Los Ángeles que “Marvel siempre ha sido muy ‘cool’ en cuanto a la búsqueda de cosas distintas, porque siempre ha contratado a gente que no esperaríamos necesariamente ver en películas de esta clase, empezando por lo que pasó con Robert Downey Jr. [en ‘Iron Man’], siguiendo con Chris Pratt [en ‘Guardians of the Galaxy’] y llegando ahora a Paul Rudd; es algo fantástico”.

En la misma publicación se aborda que Luis, el personaje que interpreta Peña, es un delincuente cuyo delito mayor fue intentar el robo de una máquina de refrescos, lo que lo separa de los criminales hispanos despiadados que son presentados normalmente por la industria estadounidense. Eso sí, Luis tiene el carisma y la comicidad característica de algunos mexicanos.

HISTORIAL

Michael Peña nació en Chicago, Estados Unidos, en 1973. “Cuando tenía 17 años estaba por irme con los marines. Eso era lo que yo quería hacer. Fue la madre de un amigo que desafió a su hijo para que probara suerte como actor la que me dio una perspectiva diferente. El no aceptó, pero, en cambio, a mí me interesó la propuesta y fui a una prueba. A partir de entonces mi vida cambió por completo”, relató a El Nuevo Herald de Miami.

Fue así que acudió a un casting de televisión que buscaba actores para la serie “Rebelión en las aulas”, en 1996, y sorpresivamente fue seleccionado entre cientos de jóvenes.

Entre las películas más destacadas en su quehacer se encuentran “Crash” (2004), “Million Dollar Baby” (2004), “World Trade Center” (2006), “Lions For Lambs” (2007) y “Observe and Report” (2009).

En 2012 obtuvo un rol protagónico en “End of Watch”, y en 2013 dio vida al líder sindical César Chávez. Además, en 2014 representó a los latinos en la película “Fury”, sobre la Segunda Guerra Mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus