•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hablar diferentes idiomas y provenir de distintas culturas no es impedimento para expresar el talento artístico que se lleva dentro, al menos eso demuestran los estudiantes de los cursos libres de dibujo y pintura que reciben clases de parte de cinco maestros del pincel de la Fundación Casa de los Tres Mundos, en Granada.

Robert Barberena de La Rocha, profesor de esta fundación, explicó que estos cursos libres tienen una duración de un año y están dirigidos a estimular a la población, especialmente a los jóvenes, para que tengan una distracción sana y alejarlos de los malos pasos.

Experiencia 

“Trabajamos con formas geométricas, donde es más fácil la construcción y las proporciones de los elementos, tanto arquitectónicos como elementos cotidianos, este curso es por etapas de dos meses cada una, ahorita estamos trabajando con lápiz de grafito, luego con carboncillo, continuamos con tiza pastel de aceite y después con tiza pastel seco y por último combinamos todas las técnicas para cerrar el año”, indicó Barberena. 

Vanesa Mena, de 15 años, expresó: “Hace un mes entré a clases porque quiero pintar como pintan los profesores, siento que estoy aprendiendo rápido”.Las clases se reciben al aire libre o en los patios de Casa de los Tres Mundos.

Por su parte, Francisca Murphy, estadounidense residente en Canadá, mientras daba pinceladas a su lienzo dijo: “Me estoy divirtiendo, los instructores son muy buenos, amables y muy simpáticos, voy a continuar porque esto es muy bueno para mí”.

Miriam Murphy, periodista, hermana de Francisca, pero vive en Roma, Italia, dijo sentirse contenta recibiendo este taller de pintura: “Siempre quise aprender a pintar, pero nunca tuve tiempo porque siempre era trabajar y trabajar, pero ahora que estoy jubilada puedo hacer estas cosas, es muy bueno lo que hace Casa de los Tres Mundos”.

Asimismo, cabe señalar que las matrículas están abiertas para las clases del segundo semestre.  

19 de julio se inauguró la exposición de los estudiantes del primer semestre en la Casa de los Tres Mundos.

100 córdobas vale la mensualidad del curso de pintura. También hay sistema de becas para jóvenes de escasos recursos.

5 profesores imparten las clases.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus