•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera es una de las noticias de mayor impacto en lo que va de 2015, no solo porque evadió la “seguridad” del Altiplano, una prisión considerada a la altura de su astucia y peligrosidad, sino porque ha causado impacto en la vida política, económica y social de México y sus alrededores.

No obstante, hay un gremio en el que no se esperaba tuviera la repercusión que ha tenido, por considerarlo meramente de entretenimiento. Nos referimos al hecho de que “El Chapo” Guzmán ha calado hondo y de diversas maneras en la farándula internacional.

Miedo

En primer lugar nos encontramos con el temor que logra infundir en algunos famosos, específicamente en el caso de la actriz mexicana Kate del Castillo, quien a pesar de haber dado vida a “La reina del sur”, no tiene el coraje de su personaje y se ha expandido el rumor de que está muy angustiada y teme por su vida desde que se enteró que Guzmán está libre otra vez.

Y no es ningún negocio de drogas el que la involucra con “El Chapo”, sino una controversial carta que le dedicó hace unos años y la cual publicó en sus redes sociales, donde le pedía que en lugar de traficar drogas, hiciera cosas positivas.

“Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos. Todos esos put**** donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros. Sin oferta no hay demanda, anímese. Sería usted el héroe de héroes. Trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, detalló en dicha ocasión Kate del Castillo.

Los rumores apuntan a que la actriz llamó a su papá Eric del Castillo para revelarle el temor que sentía. Un diario de circulación nacional en México indicó que Kate le dijo: “Ay papá, es que sabe qué, tengo mucho miedo de que ese señor me contacte o quiera involucrarme en alguna cosa. No sé, tengo mucho miedo”. Al parecer, Del Castillo trató de calmar a su hija y le aconsejó que por el momento se quedara fuera de México; además le pidió que aprendiera de esta experiencia. “Mira mijita, que esto te enseñe a que no abras la boca de más. No hay que meterse con gente y sobre todo en temas donde no te llaman”, aseguran que le comentó el actor.

Repercusión

Por otro lado, nos encontramos con que el exnovio de Khloe Kardashian, French Montana, confesó que uno de sus más grandes ídolos es el mexicano más buscado por Interpol. “‘El Chapo’ es mi ídolo. Ese tipo es mi ídolo”, aseguró el rapero al portal TMZ  en Hollywood.

Otra que ha levantado muchos comentarios es la actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta, quien dijo: “Por lo pronto, qué bueno que ‘El Chapo’ se salió, ojalá y vaya a pavimentar calles y a tapar pozos, porque él sí hace cosas por su pueblo; yo estuve en Mazatlán cuando lo agarraron la primera vez, hace un año y medio, yo estaba cantando allá en Mazatlán, y la gente en el malecón llegaba llorando porque lo había agarrado, porque dicen que ayuda mucho a la gente que quiere”.

Y hasta Colombia ha llegado el impacto de “El Chapo”, pues ahí el actor Marlon Moreno hizo que su personaje de Pablo Léon Jaramillo felicitara al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa. En los Premios Juventud el cantante Pitbull también hizo alusión al jefe del cártel de Sinaloa, en su momento también Eugenio Derbez y otros personajes famosos han hablado de “El Chapo”.

1.5 kilómetros mide el túnel por el que escapó “El Chapo” Guzmán.

2014 fue capturado y encarcelado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus