•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como "una celebración a la mujer" califican estas artistas el concierto tributo a las cantantes de música clásica que en nuestro país no son muy conocidas, pero que poco a poco van teniendo aceptación dentro del gusto nicaragüense.

"Estamos contentas de festejar la imagen de la mujer dentro de la música clásica, su belleza, su pose y reconocer la dificultad de las obras y cómo ellas transmiten este arte", dijo Elisa Picado, soprano lírico-dramático y parte de las organizadoras del concierto Noche de Divas.

"Estas divas de la música clásica han sido mujeres con mucho carácter y personalidad", cuenta Picado, quien señala que han venido preparando el concierto por casi dos años y hasta ahora lo verán hecho realidad.

"Será un momento especial para compartir, porque además de ser artistas nosotras somos amigas, nos llevamos bien. Hemos compartido múltiples escenarios y queremos celebrar la amistad”, dijo Picado.

NO HA SIDO FÁCIL
En Nicaragua el gusto por la música clásica y el canto lírico tiene un nicho bastante definido y ha sido un camino recorrido por muchos años y difícil de haberse logrado, pero cada vez más hay personas interesadas en el género "y ese es parte de nuestro aporte a la cultura", comentó Picado.

Por su parte María Lidia Peña, mezzosoprano y parte de las divas de la noche, comentó que en Nicaragua la formación de las artistas del canto lírico se viene realizando desde hace 18 años, por el maestro cubano Alberto San José.

“Él comenzó con un grupo de jóvenes que no tenían la formación académica y poco a poco se fue finiquitando la carrera hasta lograr la profesionalización del canto", relató Peña.

Lizbeth Berríos, soprano lírica, y Elliette Martínez, soprano colorativa, concuerdan que ambas entraron también al Conservatorio de Música de la Upoli, pero no tenían noción de que se llegarían a enamorar de este género. Ellas también formarán parte de la velada de ópera, zarzuela y musicales.

Dentro de las divas de la ópera admiradas están María Callas, Monserratt Caballé, Renata Tebaldi, entre otras. La noche se complementará con la participación especial de la pianista Lillian Aguilera.

Las artistas extendieron el agradecimiento a la diseñadora nicaragüense Soraya Membreño, quien les hará los atuendos para la velada musical.

El concierto se realizará este 24 de julio en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en el edificio Hispamer. La cita es a las 6:45 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus