•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Laura Bozzo, reconocida por la conducción del programa de televisión “Laura en América”, cuyo nombre ha variado entre “Laura en acción”, “Laura de todos” y simplemente “Laura”, llegó a México en 2009.

Actualmente, su programa es transmitido por el Canal de las Estrellas de Televisa en horario vespertino, por lo que la Secretaría de Gobernación analiza si el contenido viola los derechos e integridad de los niños, las niñas  y  los jóvenes mexicanos, tal como lo expone la diputada Verónica Juárez Piña, especialista en el tema, del Partido de la Revolución Democrática, quien solicitó su expulsión del país.

En respuesta, Laura declaró en entrevista con el programa Ciro por la Mañana: “Tengo al pueblo conmigo; ni estoy contra el pueblo, ni él contra mí; qué vergüenza que pierdan su tiempo en un programa de televisión, en medio de tantos escándalos; que atiendan la extradición de "El Chapo", en lugar de preocuparse por mí”.

De acuerdo con diario El Universal de México, en la proposición se hizo referencia a que Laura “es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven”.

Un especialista consultado por el mismo diario advierte que posiblemente los programas de Laura infringen la nueva “Ley de Radio y Televisión; porque no hay respeto a los públicos ni transparencia en la información sobre qué situaciones son fingidas y cuáles no”.
Ante tal situación, la diputada sostiene que si es comprobado que Laura infringe lo establecido, se le puede aplicar el artículo 33 que indica que se “podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley”.

Cuando me enterraron en Perú se olvidaron que soy semilla, y en donde quiera florezco.”  Laura Bozzo,
Conductora de televisión.

EXPEDIENTE
De acuerdo con las declaraciones que Laura dio vía telefónica al diario El País, aunque ella admite que su programa de televisión se “condimenta” y ofrece a los participantes alguna ayuda social, niega que los casos sean inventados. En cambio, ella se siente orgullosa de las iniciativas benéficas que apoya desde su producción.

No es la primera vez que le toca lidiar con tales acusaciones, cuando transmitía “Laura en Acción” por el canal peruano ATV, un grupo de periodistas consiguió la declaración de una mujer que admitió que fue pagada para actuar como panelista y guardia de seguridad.

En otra ocasión, Publimetro reporta que hubo un rechazo general a la temática “Hago todo por dinero”, un programa donde personas de bajos recursos fueron sometidas a humillaciones tales como correr desnudos, lamer axilas y pies de desconocidos.

Tratándose de política, en 2013 se le denunció por el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado de México para grabar en una zona del estado de Guerrero afectada por los huracanes como si ella fuera a entregar donaciones a los damnificados de un huracán, lo cual resultó falso.

Mucho antes, en Perú fue sentenciada a una pena de cuatro años de arresto domiciliario por corrupción en el gobierno de Fujimori.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus