•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo que se conoce en Panamá como la “Cucarachita Mandinga”, en Venezuela como la “Cucarachita Martínez”, en Argentina y España como la “Ratita Presumida”; y en Cuba como la “Cucarachita Martina”, llegó a nuestro país con la prometedora puesta en escena de una delegación de niños de origen cubano que junto a un grupo de niños nicaragüenses estarán dando vida a esta obra teatral con sus destrezas en la actuación y habilidades en el canto, mediante una presentación que realizará este sábado 25 de julio en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las 4:00 de la tarde.

De esta manera, con el objetivo de entretener y fomentar valores en la niñez nicaragüense, la Compañía Infantil de Teatro “La Colmenita”, cuya representación comprende un equipo de treinta personas, pretende fomentar en nuestro país círculos de comunicación y paz entre los niños cubanos y nicaragüenses, según destacó Carlos Alberto Cremata, fundador general y artístico de la compañía infantil de teatro, a través de una conferencia de prensa realizada ayer en el Teatro Nacional.

Sobre la obra
El grupo teatral “La Colmenita”, fue fundado en los años noventa y por primera vez está de visita en el país. Por su parte, la responsable de Comunicación del Teatro, Damaris Garay, agregó que “La Cucarachita Martina” es una  historia ideal contada para niños de 3 a 100 años de edad, la cual se caracteriza por ser una obra musicalizada. “Me siento muy feliz de conocer nuevos amigos, yo tenía ese sueño y al fin, se cumplió”, expresó muy emocionada Danna Barcia Vásquez, integrante de la agrupación.

La presentación de la obra para este sábado tendrá una admisión de 5, 8 y 10 dólares. Además, el domingo estará presentándose en el Puerto Salvador Allende a las 4:00 de la tarde; y el 29 en el teatro municipal José de la Cruz Mena en León a la misma hora.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus