•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gabriel Traversari, organizador de la feria Gastronómica  Latin Flavors, dio a conocer que en la edición 2015 el evento ofrecerá la oportunidad de viajar por el mundo a través de una especial edición internacional y la presencia de grandes maestros del arte culinario.

Conservarán las dinámicas tradicionales y adicionalmente brindarán la oportunidad de degustar la comida española, peruana, china, italiana y persa.

La feria se engalanará con la presencia de tres chefs radicados en Nicaragua, pero de nacionalidad extranjera, todos ellos expertos en la materia gastronómica y dignos representantes de su país de origen. Ellos son: Amir Anvari, chef ejecutivo del restaurante Silva y un maestro de la cocina persa; Massimo Girauto, de origen italiano y chef ejecutivo del restaurante Portofino; y Tony Chong, asesor gastronómico, digno representante de Medio Oriente y especialista en comida china.

Trayectoria
El chef Anvari cuenta con una amplia trayectoria que incluye cuatro años como chef ejecutivo de la embajada de Irán en Nicaragua, así como propietario de un famoso restaurante de mariscos con sede en Tipitapa y otro en Ticuantepe.

"Para mí, estas plataformas nos permiten ampliar la proyección de lo que es la gastronomía nacional y nos abren puertas a otras tantas experiencias de índole culinaria, a información que no siempre es accesible y a vivencias maravillosas que se dan exclusivamente en Latin Flavors, porque para eso es que fue diseñada esta actividad", comentó Anvari, quien participa por segunda vez en la feria.

“Cocinar es un arte y hay que saber hacerlo bien. Y en cuanto a comida persa se refiere, aquí en Nicaragua pocas personas conocen el verdadero sabor de mi país. Mi intención es mostrar detalladamente cómo se cocina en Irán, haciendo énfasis en los condimentos, mostrando cómo se hace un buen arroz, que es la base de nuestra gastronomía. Nuestros platos son muy provocativos, pero hay que saber cómo navegar entre tantos ingredientes", refirió.

Por su parte, Massimo Girauto lleva más de veinte años en la cocina y su fuerte es la comida italiana tradicional. Para Girauto no hay nada más importante que redescubrir “esos sabores antiguos”, y ese es el concepto que maneja en su restaurante. Massimo fue uno de los precursores del concepto de pizzería italiana en Nicaragua y es asesor y capacitador gastronómico para diversas empresas nacionales", señaló Traversari.

"Pienso que en Nicaragua ha habido un enorme crecimiento gastronómico. Hace quince años la oferta como tal, era muy reducida, pero con la llegada de extranjeros y el esfuerzo de algunos empresarios gastronómicos experimentados del país, hemos visto un cambio significativo en la cantidad y la calidad de restaurantes que existen localmente. Esto ayuda en términos turísticos y económicos, y esto representa un beneficio para todos”, manifestó Girauto.

Realización
Con el apoyo de La Casa Mediterránea, Massimo estará preparando diversos platos italianos en la feria, entre ellos un Risotto a la Pescatora y una Pasta Strozzapreti con chorizo y rúcula.

Finalmente, para el chef Tony Chong, asesor de restaurantes en Venezuela, Panamá, Puerto Rico y Nicaragua, la oportunidad de participar en Latin Flavors tiene un propósito muy puntual: "Pienso que esta feria es como un trampolín que si se sabe aprovechar, puede precipitar enormes cambios positivos en el movimiento gastronómico nacional. Es el principal y el más formal evento gastronómico en el país, y esto le da credibilidad y respetabilidad a lo que nosotros hacemos. Además nos permite crear vínculos directos con colegas, con expertos en la materia de cocina y alimentos, con posibles clientes e incluso posibles socios. Para el público y el amante de la gastronomía, es una formidable manera de aprender cosas nuevas”.

Latin Flavors tomará lugar el 22 y 23 de agosto venidero en el hotel Holiday Inn Convention Center, a partir de las 9:00 am. La entrada es completamente gratis.

  • 2 días durará la feria gastronómica.

  • 3 chefs internacionales se han sumado a esta iniciativa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus