•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La fotografía ha cambiado mucho durante los últimos 20 años y la llegada de los celulares con cámara de fotos hizo que se modificara aún más. Por ello, acercando a las personas cada vez más a la tecnología, Kodak lanzó al mercado sus nuevos lentes inteligentes para convertir cualquier teléfono en una cámara semiprofesional.

Y aunque, si bien es cierto que las cámaras de los teléfonos celulares son muy ventajosas al momento de capturar una imagen en cualquier lugar, estas no siempre vienen de la mano con la calidad, de ahí la necesidad de Kodak de crear el “Smart Lens”, un lente móvil que ofrece portabilidad y comodidad ajustable a los smartphones que convierten la imagen de la fotografía en una forma de comunicación.

2 modelos de lentes pone a la disposición Kodak para celulares Android: SL10 y SL25.

El lente está disponible en dos versiones: SL10 y SL25. “El Smart Lens básicamente convierte cualquier smartphone en una cámara semiprofesional, para ello solo es necesario descargar una aplicación gratuita que permite controlar la cámara desde el teléfono, mediante Wi-Fi, ya que a través de su pantalla se pueden ver las fotos que se estén sacando”, destacó Ignacio Butera, gerente comercial de Kodak, a través de la página oficial de la empresa.

Funcionamiento
La compañía ha definido a este lente como un producto “aspiracional” y enfocado a un target ABC1, que también puede usarse como cámara en forma independiente, ya que las imágenes se guardan en una memoria interna que posee el dispositivo o que bien, pueden controlarse a distancia vía Wi-Fi desde un celular que tenga instalada la aplicación. De esta manera, los usuarios se convierten en fotógrafos que interaccionan con las redes sociales para dejar registro de sus diferentes vivencias.

También, los Smart Lens de Kodak son compatibles con la tecnología NFC, que permite compartir información con otros dispositivos de características similares con solo acercarlo. Gracias a ello, las imágenes captadas con el lente pueden compartirse en tiempo real en las redes sociales.

La calidad de sus imágenes es más nítida y naturales.

Características
Ambas versiones de lentes tienen una resolución de 16 megapíxeles, lente de cristal, zoom óptico, el SL10 es de 10 aumentos y el SL25 de 25 aumentos; los dos tienen lente a gran angular, estabilizador óptico de imagen, full high definition, tienen su propia batería de litio, operan de manera inalámbrica más allá de que tienen la posibilidad de acoplarse al teléfono de manera tal que quede como el formato de una cámara y tienen el slot para incorporar tarjeta de memoria, como para ir almacenando tantos los videos como las imágenes dentro del dispositivo sin necesidad de utilizar espacio dentro de la memoria del celular.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus