•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Indira Rojas es reconocida en nuestro país por destacar en concursos de belleza. Fue “Reina del Azúcar 2009”, “Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2009” y “Virreina del Reinado Mundial de la Piña”, así como primera finalista en Miss Nicaragua 2010.

Como modelo también posó para revistas y medios importantes y posteriormente la vimos presentando un programa televisivo nacional. A pesar de que le iba bien decidió ir tras un sueño a Hollywood y nos cuenta cómo le está yendo.

Cortesía¿En qué momento decidiste estudiar actuación?

Siempre había estado en mi lista de metas a realizar, lo había tenido pendiente por mucho tiempo, hasta que el año pasado tuve uno de esos momentos donde decís “o lo hago o lo hago”.

¿En qué escuela estudiás?

Llegue a Los Ángeles sin tener la menor idea de lo que era la actuación (porque de verdad tenemos un concepto equivocado de esto), empecé a ir a teatros y a cada actor al que tenía la oportunidad de acercarme le preguntaba qué escuela me recomendaba,  así fue como llegué a The Acting Corps. Luego escuché que la escuela de donde habían salido muchos de mis favoritos estaba aceptando aplicaciones, así fue que decidí audicionar en Playhouse West y logré entrar.

¿Qué artistas han egresado de esa escuela?

James Franco, Sandra Bullock, Sydney Pollack, Diane Keaton, Ashley Judd, Robert Duvall. Por mencionar algunos.

¿Qué perspectivas tenés de Hollywood?

Seguir audicionando, consiguiendo esos papeles y mantenerme siempre como soy, que Los Ángeles jamás me cambie, solo para bien. Yo lo que más deseo es actuar y sé que se puede.

¿En qué proyectos estás trabajando?

Actualmente firmé contrato con Bohemia Group, a ellos les llegan audiciones muy grandes, así que en cuanto regrese sé que será de mucho trabajo. Aún tengo que reunirme con los mánager de la agencia, ellos ya están realizando un demo reel según el perfil creado para mí. A mi venida a Nicaragua me ha tocado recolectar entrevistas, reportajes, fotos y muchas cosas de mi trabajo acá para poder enviarlo a mi agencia, aún estoy trabajando en todo eso y agradecida con todos y cada una de las personas del medio que me han ayudado en esta colección de datos. También estoy preparándome para audicionar en la Master Class que enseña el mismo James Franco, de lograr entrar será una oportunidad enorme y una meta más.

¿En qué película trabajaste ya?

Estoy en dos teatros de Hollywood (Underground theater y the next stage) que igualmente solo están esperando que regrese para incorporarme a mi rol en las obras. De películas he hecho varios short films: Undisclosed del director venezolano Dennis Velasco, Adoptia de The New York Film Academy, Mike Boy del director Hamzah Tarzan, Along Came Polly de Monique Kawata y la más grande hasta el momento es Chocolate City de Jean Claude Lamarre con Tyson Beckford y Carmen Electra. Con este último director estamos en pláticas para una nueva película, pero ya en un rol más grande.

Cortesía¿Cómo ha sido tu experiencia en general?

¡Excelente! Me siento una persona que ha crecido en todos los aspectos. Disfruto lo que hago al máximo aunque me he encontrado con muchos inconvenientes, estos al final se terminan convirtiendo en oportunidades (como ser latina en Estados Unidos).

¿Qué ambiciones tenés en Hollywood?

Seguir actuando, entrenando, en actuación no se puede dejar de entrenar. Lograr papeles grandes, llegar a escenarios de más teatros. Eso es todo lo que quiero de Hollywood… actuar y mediante la actuación crecer como buen ser humano.

¿Qué fortalezas tenés para destacar en esa industria tan competitiva?

Confío en que puedo hacer las cosas, este es un mundo donde la mayoría se encarga de hacerte inseguro. A mí ya no me interesa que alguien me diga que no puedo hacer determinada cosa, llegué a un punto de madurez donde si yo digo que quiero algo, trabajo duro para lograrlo. Muchos están ahí por conseguir fama, yo estoy ahí porque amo esto.  Mi acento puede cambiar de inglés americano a inglés con acento latino. Mi aspecto de latina, las latinas estamos de  moda, esa es otra fortaleza que tengo, yo cuido mi cuerpo, sé cuándo puedo disfrutar y cuándo es tiempo de poner orden, pero lo principal es que entreno duro en clases de actuación.  También tengo una personalidad bastante diferente, (un poco rara por decirlo así)  y eso es lo que me ha ayudado a conseguir lo que hasta ahora he logrado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus