•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con motivo del 205 aniversario de la independencia de Colombia, la sede diplomática de ese país presentó en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) a una emblemática agrupación que encarna y transmite los ritmos caleños a través de la música autóctona.

Se llaman Herencia de Timbiquí y se formaron hace 15 años. Cuentan ya con cuatro álbumes grabados. Según Begner Vásquez, vocalista de la agrupación, ellos se formaron como un proyecto folclórico de la región del Pacífico con música autóctona. Se fusionan con rock y otros ritmos del mundo.

Herencia de Timbiquí es una "explosión de energía musical, sabor y ritmos que provienen de lo más profundo de Colombia. Sus conciertos son una fiesta llena de alegría, magia y disfrute. El repertorio de la noche incluyó 13 temas de autoría propia. Además del tema de inversiones, la cultura es lo que estrecha más las relaciones entre Nicaragua y Colombia, afirmó Carlos Salgar, embajador de ese país en Nicaragua. "Para eso hemos traído muestras de cultura que son muy afines con la cultura nicaragüense. Por ejemplo, habrán muestras de cine con películas sobre problemáticas afines; en los próximos días en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) vamos a presentar ‘Del amor y otros demonios’, de la obra de Gabriel García Márquez llevada al cine", detalló el diplomático.

“Hay una actividad cultural que para nosotros se volvió institucional, que es un taller de escritura creativa para niños. Eso hace que haya una relación de formación y educativa muy importante con los niños. Traer grupos folclóricos y música también es fundamental para nuestras relaciones", indicó Salgar.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus