•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Disculpen la tardanza, me estaba poniendo guapa”, dijo Amanda Miguel a su encuentro con la prensa nacional. Así de coqueta y risueña es la cantante y compositora de origen argentino, nacionalizada mexicana.  

Amanda arribó el jueves al país asombrada por el verdor y los lagos que se ven desde la ventana del avión. “Ya no se ven lugares así. Realmente ustedes viven en un paraíso”, dijo.

“Siempre que vengo es por trabajo. Vengo y me voy. Nunca he tenido tiempo de conocer más, solo lo que veo en las revistas. Pero me gustaría volver de vacaciones”, aseguró la intérprete de “Mi buen corazón”.

Amanda Miguel La diva de éxitos como “Hagamos un trato”, “Él me mintió”, “Así no te amará jamás”,  está en el país para promover su más reciente disco, “80/15”. Una producción que acopla temas clásicos con nuevos arreglos, además de canciones inéditas.

Temáticas

En abril de 2015, Amanda lanzó al mercado su duodécimo álbum de estudio, el cual contiene varios de sus más grandes éxitos. La producción de “80-15” corrió a cargo de Diego Verdaguer --su esposo--, quien incorporó en algunas canciones la voz original de Amanda y otros elementos de las grabaciones originales. También incluyó la participación especial del rapero mexicano Big Metra.

“80-15” llegó al Top 20 en tiendas digitales durante su preventa, acompañado del primer sencillo “Hagamos un trato” en los primeros lugares de la radio.
En abril de 2015 se llevó a cabo su lanzamiento físico digital en México, Centroamérica y Estados Unidos, seguido de su segundo sencillo “Vaya pedazo de rey”, una canción inédita de su autoría.

La cantante señaló que muchos de sus temas hablan de lo que atraviesan muchas mujeres y reconoció que ella también ha pasado por muchas cosas. “Sé que mis temas hablan de todo lo que una hace para salvar su relación... la mujer merece mi respeto y admiración, porque somos el eje de la familia” y aclaró: “No estoy comparándonos con los hombres. No somos más ni menos. Yo adoro a los hombres, no sabría vivir sin mi esposo --comentó en rueda de prensa--.

Reconocimientos

La Asociación de Artistas Nicaragüenses aprovechó apara entregarle un reconocimiento, un Güegüense, por su trayectoria musical como símbolo de la cultura nacional. Asimismo, Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), entregó una medalla de oro “por regalarnos tantas hermosas canciones”.

Finalmente, Amanda Miguel expresó que  esta noche en su concierto desde la Sala Mayor del TNRD hará un recorrido por todos sus éxitos musicales, desde los clásicos hasta los actuales.

Con 35 años de trayectoria artística, Amanda Miguel tiene 12 discos de estudio lanzados al mercado. Ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y es acreedora de múltiples certificaciones Disco de Oro y Disco de Platino. Ha colocado 16 exitosos sencillos en la radio mexicana e internacional. En 2014 tuvo más de 200,000 descargas digitales y más de 8 millones de plays en streaming. Sus videos han sido vistos más de 400 millones de veces en YouTube.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus