•  |
  •  |
  • AFP

“He tenido suerte, tenemos 35 años de diferencia y la dinámica ha funcionado”, dijo en una de las pocas entrevistas que concede, el realizador estadounidense Woody Allen, a cerca de su controvertido matrimonio, explicando que tiene una relación “paternal” con Soon-Yi.

“Cuando empecé esta relación, pensé que sería solamente un amorío, que no era nada serio”, declaró el cineasta en la radio estadounidense National Public Radio (NPR).

“Después, empezamos a salir juntos, nos pusimos a vivir juntos, y nos gustó. La diferencia de edad parecía no tener importancia. De hecho, parecía jugar a nuestro favor”, explicó el cineasta, que cumple 80 años en diciembre.

“Tuve suerte”, dijo Woody Allen, que tiene dos hijas adoptivas con Soon-Yi. “Estoy casado desde hace 20 años, (...) tengo 35 más que ella y, por razones ajenas a nuestra voluntad, la dinámica ha funcionado. Yo era paternal. Y ella respondía a alguien paternal. Me gustaba su juventud y su energía. Ella confiaba en mí y yo era feliz de dejarla tomar muchas decisiones y encargarse de tantas cosas. Ella se realizó”, añadió.

Matrimonio

Mia Farrow, quien trabajó en 13 de sus películas, dejó a Woody Allen en 1992 tras descubrir entre sus pertenencias fotos de Soon-Yi, hija adoptiva de Mia y su exmarido, desnuda. Woody Allen y Soon-Yi, que es su tercera esposa, se casaron en 1997.

En la entrevista Allen habló también de su vida y se describió como “perezoso y no perfeccionista”. “Hacer filmes no es el objetivo final de mi existencia. No tengo el intelecto, la profundidad o el don natural. No hay grandeza en mí”, declaró este cineasta prolífico, que estrena una media de una película al año desde 1965.

Interrogado por las acusaciones de agresión sexual a su hija adoptiva Dylan Farrow, que él siempre ha negado, afirmó que esas acusaciones no habían cambiado nada entre la gente que viene a ver sus películas.

“Siempre tengo una pequeña audiencia. La gente nunca ha venido en masa, y es lo mismo ahora. Tengo la misma audiencia a lo largo del tiempo”, estimó. “Si las críticas son malas, no vienen”, agregó, concluyendo que su vida privada no influía en su obra.

Escándalo

Allen tuvo como pareja entre 1982 y 1992 a la actriz Mia Farrow, pero se separó de la misma después de que Farrow le descubriera fotografías de una de las hijas adoptivas de ella, desnuda, casándose tras ello con Soon Yi, en 1997. En 1991, cuando la relación se blanqueó, Allen tenía 56 años y Soon Yi cerca de 19. Tras la separación Farrow afirmó que el director había acosado sexualmente a otra hija adoptiva de la pareja, Dylan Farrow, que tenía 7 años en la época de los abusos.

Dylan Farrow relató en febrero de 2014 a través de una carta abierta los abusos sexuales a los que la sometió el cineasta cuando tenía 7 años. Los hechos habrían ocurrido cuando vivía junto con Allen y la actriz Mia Farrow. El caso salió a la luz en 1993, pero los cargos criminales en contra del director fueron abandonados luego de que se le negara el derecho de visitas sobre su hija adoptiva. La carta ha sido la primera vez que Dylan Farrow se ha referido al tema ante la prensa, y la decisión estuvo inspirada por los reconocimientos que ha recibido Allen durante el último tiempo. Allen sostuvo que las acusaciones de Dylan eran “falsas y vergonzosas”, y que no existían pruebas creíbles de los abusos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus