•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diseñadores de modas de mucha trayectoria, nuevos talentos y artistas del arte visual y de productos estuvieron presentes durante el lanzamiento oficial de Nicaragua Diseña 2015, donde se dieron a conocer los detalles y sorpresas que estarán ocurriendo este año.

Camila Ortega, quien en 2011 tuvo la iniciativa de crear Nicaragua Diseña, señaló que es un evento de mucha creatividad, pero sobre todo con talento de calidad, al referirse al trabajo que han venido realizando los diseñadores de moda, tanto los de trayectoria como los emergentes.

Y para mejorar cada vez más el trabajo de los talentos nicaragüenses, Camila Ortega dio a conocer que este año se contará con la participación de expertos de la universidad Scad (Savannah College of Art and Design),  ubicada en Savannah, Georgia, para brindar capacitaciones a un grupo de diseñadores de indumentaria (diez en total) que recibirán asesoría  para crear una colección de moda, la cual será presentada al cierre de Nicaragua Diseña.

"Creo que Nicaragua Diseña es sinónimo de avance y progreso. Formar parte de él, sin duda, me sube la apuesta ante mi crecimiento creativo y mi mayor propósito es ver mi marca posicionarse como un referente de la moda nicaragüense. Por lo tanto, para mí significa cumplir el reto de la perseverancia", dijo Carlos Alemán, diseñador de modas creador de la marca Mestiza.

Creaciones

En cuanto a su propuesta para este año, Mestiza presenta a Marquesa Folk Spring-Summer 2016, "una colección con inspiración en la mujer andina y si bien el concepto es frío y un tanto invernal, el reto es tropicalizar los andes con una propuesta joven y llena de textura", señaló.

Asimismo, Indira Araica, estudiante de Diseño de Modas, comentó que Nicaragua Diseña es importante porque es una plataforma que apoya el diseño nicaragüense, el talento nacional, para proyectarlo a nivel local e internacional.


“La noticia --que fue electa para ser capacitada--  fue espectacular porque tener la oportunidad de recibir entrenamiento de una de las universidades más prestigiosas de diseño en Estados Unidos es algo que en realidad me hace sentir privilegiada y muy agradecida con  Nicaragua Diseña", dijo Araica.

Efectividad

Erick Bendaña aseguró que Nicaragua Diseña es  realmente una plataforma efectiva para la proyección del talento joven nica: "En lo personal ha tenido un gran impacto en mi vida porque a nivel nacional proyecta  mi trabajo e internacionalmente es una carta de muy buena referencia mostrar que he participado en esta plataforma y lo mejor es que es de manera gratuita, asimismo cabe destacar que hay talleres que sirven para pulir nuestras habilidades”.

Por su parte Shantall Lacayo señaló que año con año el evento ha ido mejorando. En esta ocasión vendrán diseñadores internacionales a presentar su colección.
Los organizadores, Intur,  junto con Diseños Lacayos S.A. reiteraron que Nicaragua Diseña no es solo moda. Destacaron la participación de diferentes artistas que tendrán stands.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus