•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dicen estar al inicio de un cambio y que frecuentar más España es su cuenta pendiente, pero los Miranda, que despacharon  en directo en Montevideo su lista de éxitos del más enérgico electropop argentino, no son muy de hacer planes, sino de ver la vida pasar y dejarse llevar por la intuición.

“Somos un grupo muy activo y nos dirigimos hasta el infinito y más allá”, explica a Efe Ale Sergi, el icónico vocalista masculino de la formación, cuyo falsete es un emblema desde que en 2002 la banda publicase su primer disco “Es mentira”.

Junto con el resto de músicos y ataviados con llamativas vestimentas con la carta de ajuste televisiva estampada, el espectáculo, de casi dos horas, recorre 30 canciones con las que consiguen generar un show “efectivo, muy enérgico, muy fiestero”, cuenta Juliana Gattas, la voz femenina y el otro “alma máter” del grupo.

“La idea es mantener el espíritu del grupo pero ir incorporando diferentes elementos y vamos a ver con qué nos sorprendemos a nosotros mismos para sorprenderlos después a ustedes”, añade Sergi.

Los centenares de fanáticos del grupo que se agolparon en el recinto hicieron de particulares coristas de himnos como “Perfecta”, que en su día popularizó Sergi junto con la mexicana Julieta Venegas, la frenética “Prisionero” o la dramática “Tu misterioso alguien”, con la infidelidad como protagonista.

“Todavía no hemos pensado cuál va a ser la dirección del próximo disco. Con Safari dimos un poco de vuelta de rosca a nuestra propuesta, porque nos parecía que ya era el sexto disco y si bien intentamos variar en todos los álbumes esta vuelta queríamos variar un poquito más inclusive”, cuenta el cantante, de 43 años.

Y es que el desternillante techno-pop con el que rompieron las pistas de baile en sus inicios con éxitos como “Bailarina”, “Romix” y “Don” y los sonidos más discotequeros de “Enamorada” y “Ya lo sabía” derivaron, manteniendo la esencia, hacia el pop rock en su última incursión discográfica.

“Una de las características del grupo es la combinación de las voces. Surgió (el falsete) un poco naturalmente porque nos gustaba y no era tan común en la música en español, entonces, bueno, lo adoptamos”, comenta convencido Sergi.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus