•  |
  •  |

Cada año, en la misma esquina en Ciudad Jardín,  La Cuneta Son Machín celebra su aniversario. En ese punto especial donde surgió el proyecto con un concierto improvisado, recuerda Augusto Mejía, integrante de la agrupación.

Mejía señaló que el concierto no es solamente para celebrar el aniversario del grupo, ni por la festividad de Santo Domingo de Guzmán, sino también por la dicha de que los nicaragüense sigamos creyendo en nuestra tradición, folclor e idiosincrasia. “Cada vez hayamos más jóvenes interesados en heredar y promover las tradiciones”, puntualizó.

“Este sexto aniversario es muy especial para nosotros, porque no esperamos llegar tan lejos o que nuestro proyecto evolucionara tanto. En estos seis años nos han pasado muchas cosas, buenas y positivas para la música y la idiosincrasia de Nicaragua”, aseguró Mejía.

De acuerdo con Mejía, La Cuneta Son Machín ha significado para la juventud un espacio a través del cual pueden verse representados en canciones, ritmos y en letras que de alguna forma describen al joven moderno nicaragüense.

TRES DISCOS
En estos seis años, la popular agrupación ha producido tres discos. “Este aniversario coincide con el lanzamiento de nuestro tercer disco producido en Nicaragua y en Estados Unidos, con la colaboración del productor Greg Landau”, detalló Mejía.

Landau vivió en los años ochenta en Nicaragua y conoce muy bien la música nicaragüense. “Él logró en nuestro disco que las canciones tengan una comunicación entre la música popular y tradicional con la moderna. La masterización del disco se realizó con el productor e ingeniero de audio Carlos Álvarez, quien ha ganado alrededor de 26 Grammy y ha trabajado con Carlos Vives, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, entre otros”, confesó el artista.

Contó que han trabajado casi dos años en este disco para que sea bastante profesional, profundo, “y cuente muchas historias de nuestra vida en Nicaragua. Esperamos que con este álbum se nos abran puertas en otros países”.

“El estilo es el mismo. Mezclamos elementos de música popular con ritmos y tendencias musicales como el rock, electrónica. En este disco intentamos ir más allá y probar fusión con otros ritmos, no solo con la cumbia. Hay un chachachá que tiene rock, un par de sones de toro que tienen rock, hay funk. Intentamos ampliar la gama de texturas musicales que usualmente experimentamos”, reveló.

¡A bailar!

El concierto gratuito se realizará mañana a las 11:00 a.m., en Ciudad Jardín: de la ITR 1 cuadra abajo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus