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El nuevo Mazda2 demuestra que las mejores esencias suelen venir en tarros pequeños. Así pues, rebosante de energía, carácter y vitalidad, el espectacular diseño “Kodo-alma del movimiento” hace que su presencia destaque y llame la atención entre cualquier modelo de auto. Este coche urbano, que tiene una respuesta estupenda y es divertido de conducir por la ciudad o por autopista, ofrece la combinación perfecta entre bajo consumo de combustible y prestaciones, además de un alto nivel de tecnología y conectividad avanzada.

El principal atractivo de esta cuarta generación del Mazda 2 es la incorporación de la ingeniería Skyactiv, con un motor Skyactiv-G de 4 cilindros (16 válvulas) con 106 caballos de fuerza y sistema de control dinámico de estabilidad. Adiciona el sistema Mazda Connect y una minipantalla de visualización frontal (HUD), donde se proyectan indicaciones del sistema de navegación GPS, velocidad, rendimiento de combustible para que el conductor no aparte la mirada del camino.

El Mazda 2 cobra vida con los faros delanteros de cuatro lámparas full LED, que salen de las puntas de las características alas cromadas de la marca”. Miguel Ángel Barbeyto Gómez, director general de Mazda de México.

Diseño Kodo

Las líneas fluidas y el físico musculado del nuevo Mazda 2 expresan dinamismo, destacando el diseño “Kodo-alma del movimiento” en toda la carrocería, desde la parte delantera hasta la trasera. Su postura inclinada hacia adelante y presencia serena simula la apariencia de un velocista preparado sobre los tacos de salida, dispuesto a soltar una explosión de energía. El interior tiene un aspecto muy elegante gracias a los acabados de gran calidad, el diseño ergonómico y la innovación tecnológica que da como resultado una sensación de unidad en el coche.

Comodidad al conducir
Gracias a los controles ergonómicos y sistemas como el MZD Connect, la experiencia de conducir se vuelve más placentera al encontrar la postura ideal de conducción, debido a la disposición mejorada de los pedales, el volante regulable y los asientos ajustables. Además, hay más espacio para los hombros en los asientos delanteros y una consola central más amplia. Por otro lado, al entrar al auto, su interior se parece a la cabina de un avión, pues el panel de instrumentos tiene forma de fuselaje y el salpicadero se extiende como el ala de un avión. Hasta las salidas del climatizador representan el diseño de un motor de reacción, ya que las líneas que irradian en las molduras de las puertas reflejan la sensación de flujo de aire características de este tipo de motores.

Sistema de asistencia
Con este coche podés disfrutar de la conducción urbana, porque unos sensores integrados se encargan de medir la distancia y la velocidad con respecto al vehículo que circula por delante. De modo que si detectan una colisión inminente a baja velocidad (máximo 30 km/h), el sistema de asistencia a la frenada en ciudad acciona los frenos del vehículo para realizar una parada de emergencia, evitando o minimizando los efectos de las colisiones a baja velocidad.

 

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