•   Málaga, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cantautora mexicana Julieta Venegas salió al escenario del Festival Starlite de Marbella con rostro serio, quizás al ver el auditorio poco lleno, pero tras su primera canción "Bien o mal", y al recibir el caluroso aplauso de sus seguidores, esbozó esa sonrisa dulce que la caracteriza.

"Buenas noches, que lindo estar en Starlite, espero pasar una noche linda juntos" fueron sus primeras palabras al público ecléctico que hoy se daba cita en Marbella; ecléctico por procedencia (rusos, extremeños, granadinos) y por edad.

Esta noche ha presentado su nuevo disco "Algo sucede" pero también ha repasado algunas de sus canciones más conocidas como 'Limón y sal', 'Algo está cambiando' o 'Me voy' con las que ha llegado a vender más de cuatro millones de discos.

La artista es una "menuda" mujer orquesta, con acordeón, guitarra, teclados; se atreve con todos los instrumentos, como también con la composición o la producción.

Venegas recala en Marbella procedente de Barcelona donde ayer participó en el Festival Cap Roig, y ofrecerá otros tres conciertos en nuestro país en Sevilla, Vigo y Zaragoza presentado este "Algo sucede", que acaba de lanzar hace unos días.

Para la cantante mexicana "Algo Sucede" es una celebración a la vida, pues entiende que siempre puede suceder algo, siempre hay algo que nos puede enseñar o sorprender en el día a día.

Y al presentar "Ese camino", single incluido en este nuevo álbum, ha comentado que esta canción esta inspirada en su infancia: "recorremos un camino y ahora vemos con frescura gracias a lo que nos dejo la infancia y eso es lo que nos salva de convertirnos en adultos cerrados".

Sola se ha quedado en el escenario para interpretar "Porvenir", sentada al piano, en el momento más íntimo del concierto; tan pequeña pero con una voz tan grande que ha llenado la cantera de Nagüeles.

"Estamos en este mundo para comerte errores, para caernos y para aprender de nuestras equivocaciones" ha dicho al presentar "Algún día" en ese tono tan reivindicativo con el que impregna todas sus canciones.

Desde que lanzó su primer disco en 1997, "Aquí", Julieta Venegas no ha dejado de cosechar éxitos y reconocimientos en todo el mundo, entre los que destacan un Grammy, cinco Grammys Latinos, dos Premios MTV Latinoamérica, un disco de Platino en México por su álbum "MTV Unplugged" y diversas nominaciones.

El auditorio de Starlite Marbella no se ha llenado como en otras ocasiones, y eso que hoy el precio de las entradas era más económico que en otros grandes conciertos. Los precios oscilaban entre los 33 euros en la zona más alejada de las gradas, a los 105 de la primera fila.

Tras más de veinte canciones, cambiando continuamente de instrumento, sin abandonar en ningún momento el escenario y bebiendo agua tan solo una vez, Julieta se despidió de Starlite y de Marbella aunque puntualizó: "esto que sigue no es una despedida sino un hasta pronto".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus