•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos hermanos nicaragüenses se han abierto camino con la música en Roma. Llegaron hasta Italia con el objetivo de estudiar. Guillermo Antonio y Luis Enrique Salgado son esos chicos que no solo se han asentado en los escenarios, sino que también han logrado iniciarse en la actuación.

Era 1997 cuando Guillermo llegó a estudiar y fue hasta 2004 que se le unió Luis Enrique y según comentó el primero, la historia de su carrera musical inició cuando conocieron a un grupo de latinos con los que formaron Madikis Ganga, junto a dos colombianos.

“En esa época a mí me gustaba una española y le quería dedicar una canción y escribí ‘Ojitos verdes’, un tema que en Italia pegó mucho, nos comenzaron a seguir y vimos que íbamos bien. Luego iniciamos a girar con una sola canción y empezamos a luchar por tener un estudio, porque era muy difícil abrirse paso, pues no había ningún DJ que nos hiciera música, pero por medio de lucha y sacrificio logramos conseguir un DJ italiano que comenzó a crear, además firmamos un contrato con Bunker Studio y trabajamos con ellos desde 2006 hasta 2010”, señaló Guillermo Salgado.

En ese periodo tuvieron un mánager colombiano que los llevó a realizar una gira por Italia, en la que ofrecieron 53 conciertos. Con Bunker grabaron 3 discos y tienen un promedio de 50 canciones.

Dúo

“Como todo sueño se acaba, en 2011 rompimos el grupo y en ese momento mi hermano y yo empezamos a hacer música por cuenta nuestra y empezamos a llamarnos El Guille y LS del Barrio y un mánager de Milano nos sugirió que nos llamáramos El Guille Barrio”, explicó El Guille.

Este joven cantante afirmó que como dúo les ha ido muy bien y que se concentran en Italia porque ahí se gana muy bien.
En 2013 fueron contratados para cantar en la pelea de Ricardo Mayorga y guardan muy buenos recuerdos porque se sintieron respaldados por los nicas.

Hara Recording es la disquera con la que trabajan y con ellos produjeron 24 Kilates, su último CD.

Actuación

Precisamente en una presentación de este material conocieron a la gente de Molinari Films con quienes están haciendo la película “The job”.

“Los conocimos en un concierto y filmamos un video con ellos, comenzamos a frecuentarnos y así nació la propuesta de la película que es una cinta de espionaje, de mafia, es una trama compleja. LS Barrio es un gatillo, un matón al que le llaman ‘El Niño’, quien asesina de forma limpia. Por mi parte, soy el presidente de Panamá encargado de empujar a cualquier ente internacional que quiera venir a meter sus uñas, estoy defendiendo la soberanía nacional y no quiero ayuda de nadie”, El Guille.

La película está prevista a estrenarse en diciembre de 2016.

“El disco ‘24 kilates’ es la representación del dinero. El disco significa la economía mundial, mucha gente habla de los dólares, de euro y otra monedas y nosotros hablamos del oro como moneda que no se devalúa es la fuerza del oro en nuestro disco”. El Guille.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus