•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No es como un cuento de Disney y su montaje tampoco es similar, aunque se trate de un relato donde la fantasía impera. Es una puesta que cumple con todos los requisitos de una obra clásica, de un ballet, con la única diferencia de que, en vez de que los bailarines se pongan en puntillas, bailarán sobre patines. Así será la presentación del Ballet de Moscú sobre hielo, que en nuestro país tendrá cuatro funciones.

Escenario

Esta compañía moscovita es una de las únicas tres en el mundo de ballet clásico sobre hielo, que combina como pocas, la técnica refinada del ballet con la majestuosidad del patinaje artístico. Esto ha llevado al Ballet de Moscú sobre hielo a los más importantes teatros del mundo, símbolos como La Ópera de Sydney, El gran salón del pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva York o la Ópera de Singapur, ahora, al igual que todos ellos, la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío convertirá su escenario en una enorme pista de hielo. Vitaly Vidineev, coreógrafo del ballet, señala que la autenticidad de este grupo radica en que además de dominar las técnicas del ballet clásico, también se deben preparar con coreógrafos expertos en patinaje sobre hielo, algo que les da la autenticidad que pocas compañías pueden tener.

Mi tarea es que se respete  el trabajo de Piotr Ilich Chaikovski, compositor de El Casca-nueces" Vitaly Vidineev. Coreográfo.

Vidineev aseguró que visualmente será un show divertido y entretenido, respetando siempre la obra para mantener el toque clásico de El Cascanueces.

Coreografía

 “Mi tarea es que se respete  el trabajo de Piotr Ilich Chaikovski, compositor de El Cascanueces. Musicalmente no se ha tocado nada.

 La gente me pregunta si será algo contemporáneo, les digo que no, lo similar es el lenguaje escénico. La escancia tradicional se conserva”, señaló.

 "Es difícil montar este tipo de espectáculo", dice el coreógrafo ruso, porque "está diseñado exclusivamente para ser montado en salas de teatro".  También porque durante las giras se carga con una máquina congeladora, se compran dos toneladas de hielo granizado. Es una logística bien pesada y la pista se prepara durante un día completo. Debe ser una pista lisa y compacta.

 Vidineev explicó que el espectáculo va dirigido a niños "de 4 a 100 años", refiriéndose a que todo aquel al que le gusten los cuentos de fantasía podrá disfrutar de un espectáculo como pocos.

La gira de presentaciones incluye a países de la región centroamericana y del sur.

En Nicaragua se presentarán el 29 de agosto con dos funciones: a las 4:00 p.m. y a las 7:00 p.m. El domingo 30 se presentarán a las 10:00 a.m. y a las 4:00 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus