•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa de calzado y ropa deportiva alemana Adidas trabaja en la creación de un concepto de fabricación automatizada de zapatos de deporte a medida directamente en las tiendas. “Los clientes tendrán unos zapatos completamente adaptados a sus necesidad y que se correspondan perfectamente a sus pies y a su forma de moverse”, explicó en una entrevista publicada ayer en el diario Handelsblatt un miembro del directorio, Glenn Bennett.

Después de que una máquina de alta tecnología le mida los pies, el consumidor podrá pedir y hacer que se fabrique directamente en la tienda el calzado que desee.

Unos minutos más tarde, una máquina automática le entregará el producto, listo para ser utilizado. Un equipo de 35 personas trabaja actualmente en este proyecto, que el mayor productor de prendas deportivas de Europa bautizó “Store Factory” y que se prevé que esté disponible de aquí a dos años.

Esta estrategia, además de sorprender al consumidor, permitirá al fabricante reducir los problemas derivados de la planificación de la producción y de la gestión de las existencias. No obstante, estas “minifábricas” no pretenden sustituir a las enormes plantas de producción que Adidas tiene en Asia, precisó Handelsblatt.

Nueva estrategia

Adidas, que se enfrenta al descontento de sus accionistas, puso en marcha hace unos meses una nueva estrategia que le permita hacer frente a Nike.

El grupo bávaro quiere estar más presente en el terreno digital y más cerca de los consumidores, con los que quiere reforzar la interacción.

El proyecto “Store Factory” se inscribe en esta línea. “Aprenderemos a conocer a nuestros clientes como nunca”, prevé Glenn Bennett, que también es responsable de las compras en el seno de la empresa y que cree que el proyecto también podría extenderse a la ropa.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus