•   San Juan, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El guitarrista de Calle 13, Mark Rivera, aprovecha una pausa en la agenda de la banda musical para trabajar en la próxima apertura de su negocio de comida y plataforma de colaboración comunitaria cultural con el sector sanjuanero de Santurce.

"Quiero unir a la comunidad y atraer a todas las personas que quieren ser parte del movimiento y que apoyen este comercio. Quiero traer un concepto de ayudarnos todos", señaló hoy en entrevista con Efe Rivera, de 40 años, sobre su establecimiento "PsychoDeli".

Según detalló el músico, el establecimiento se ubicará en la primera planta de un edificio de los años cincuenta, espacio que aunara un restaurante, un bar, un "delicatessen", un taller y un espacio de entretenimiento en el distrito de Santurce.

"Es espacioso y tiene un gran potencial para hacer otras cosas en el futuro", indicó Rivera sobre su establecimiento, que espera abrir antes del final de 2015 y que ofrecerá talleres de gastronomía, arte, "barista", jardinería y ebanistería.

Además de guitarrista de Calle 13, Rivera también se ha destacado como ebanista, oficio que aprendió gracias a un familiar y por ello ha trabajado en los estudios de grabación del reguetonero Daddy Yankee, "El Cartel Records", y el de Calle 13, "El abismo".

En medio de la pausa que se tomó Calle 13 después de culminar su gira "MultiViral", todos sus integrantes se han dedicado a trabajar en otros proyectos. "Era un momento de tomar una pausa y que cada uno hiciera lo que quisiera hacer. No son años perdidos porque la experiencia que nos llevamos es única. El estar en Calle 13 ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida", señaló.

Como una manera de que "PsychoDeli" arranque en los próximos meses, Rivera puso en marcha de una campaña a través de la plataforma de "crowdfunding" de la dirección en internet www.antrocket.com/psychodeli.

Rivera dijo que comenzó tocando la guitarra a los 16 años al ver que unos amigos con quienes se unía para montar en patinete decidieron formar una banda, que se llamó "Stupid morons".

Con el paso del tiempo, un amigo lo invitó a tocar la guitarra en otro grupo, el cual posteriormente se convirtió en la reconocida banda de reggae Gomba Jahbari.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus