•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con actitud relajada, facilidad de palabra y sobre todo una sonrisa contagiosa, la doctora Marisa Azaret, colaboradora para asuntos médicos y de salud mental de CNN en español y presentadora del programa semanal de salud y bienestar de la cadena, Vive la Salud, conversó con El Nuevo Diario.

El motivo de nuestra charla es la visita que realizará a nuestro país la también directora Clínica de la División de Psicología del Nicklaus Children’s Hospital (previamente el Miami Children’s Hospital) y miembro de la facultad médica del mismo.

La doctora Azaret manifestó que es la primera vez que estará Nicaragua y manifestó que está muy emocionada por ello.
“Lo que  mejor conozco de tu tierra es la comida, no mucho porque no es que tengamos tanto aquí en Miami, pero sí sé del gallopinto y del nacatamal,  también sé de la vegetación, la tierra y la gente, pues tengo muchos médicos compañeros de trabajo nicas con los que he compartido y son maravillosos”, señaló.

Asimismo, compartió que su visita se debe a una invitación hecha por el periodista, escritor y productor Gabriel Traversari, con quien asegura tiene un historial de años a través de Univision, Casa Club TV, Mega TV y ahora con Latin Flavor, que afirma es un proyecto que él  soñó y lo va a desarrollar.

Charlas

“Esta es una oportunidad magnífica para mí porque participaré en la feria gastronómica Latin Flavor que impulsa Gabriel y se corresponde con el trabajo del Canal porque  tratamos de  tener lazos con todos nuestros países. En mi programa siempre resalto aspectos de la salud física y emocional y también resalto a nuestros países”, prosiguió.

Acerca de su participación en Latin Flavor dijo que sus charlas abordarán temáticas referidas a alimentación y salud.

“No voy a tratar de convencer  a la gente de que no coma, pues lo interesante es resaltar la relación que existe entre las emociones y nuestra conducta alimenticia. Como un preámbulo hablaremos del hecho de por qué comemos, muchos dirán que porque tienen hambre, pero muchos lo hacemos por aburrimiento, alegría, tristeza, y también los hispanos lo hacemos como parte de nuestra vida social”, enfatizó la doctora Azaret.Así que la doctora asegura que hablará de medicina integral y complementaria, porque no podemos negar que una buena nutrición influye a la hora de ser feliz.

“Quiero decirles que no debemos comer bien y no sufrir con ello y con los sentimientos de culpa, hay que disfrutar la comida.

Cuando comemos un plato sabroso y en casa los sentimientos de culpa nos matan, nos atormentamos a un punto que no vale la pena y eso eleva los índices de obesidad, la diabetes, por ello hay que examinar qué emociones estamos entrelazando con esa conducta”, detalló la doctora.

Proyección

Latin Flavor es para ella “una iniciativa muy linda porque abre las puertas a nuevas iniciativas, a mirar lo que está sucediendo, a embajadores de otras comidas porque va a tener un componente internacional que promoverá el intercambio de sabores y texturas que hace que las culturas sean más ricas”.

Finalmente aseguró que será un placer aprender más de la gastronomía e idiosincrasia de los nicaragüenses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus